César Meza Mont
César es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. En 2008 vivió durante un año en Madrid, donde se gradúo con honores del MBA del IE Business School. En 2014 y 2022 pasó por las aulas de Kellogg School of Management.
Durante más de 20 años ha diseñado e implementado estrategias de marketing, ventas y comunicaciones en empresas de servicios, donde creó y lanzó productos, dinamizando proyectos de marketing masivo, directo y digital, así como de inteligencia comercial, organización de eventos y CRM.
Ha sido Gerente de Marketing de Inkaterra, desplegando una estrategia de contenidos para posicionarla como una de las cadenas de hoteles de lujo más importantes del mundo. Luego fue Gerente y Director de Marketing y Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, donde fue responsable de las estrategias de captación de postulantes, así como de la gestión de contenidos y de proyectos y alianzas nacionales e internacionales vinculadas a mejorar la imagen y reputación de la marca, impulsando la difusión de investigación y conocimiento generado por la comunidad universitaria.
Renato Peña-Vásquez Figueroa
Renato es bachiller en Comunicaciones de la Universidad de Lima y tiene un Diploma en Estrategias de Marketing Digital por la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Marketing y Comunicaciones en organizaciones que brindan servicios. Líder y facilitador en equipos de trabajo, con experiencia manejando distintas audiencias y entornos de aprendizaje y comunicación.
Ha desarrollado consultorías en el manejo de proyectos para el desarrollo e implementación de planes de marketing y comunicaciones, en el análisis de entornos digitales y en el planeamiento estratégico para inversión en medios y publicidad. Su experiencia en temas de identidad e imagen lo ha llevado a manejar diversas marcas y productos además de organizar un gran número de eventos institucionales.
Melómano, autodidacta, baterista y arquero de F7, entregado a la tecnología y al internet, es padre de una niña hermosa y esposo del amor de su vida (si, también es algo romántico). Después de 38 años, adoptó a su primera mascota: Paco, un gato con percentil 120 (con complejo de perro) y un año después a Luna, una gatita de 4 meses (a la que le hubiera gustado llamar Dua o Lipa).
Rosamelia Sánchez Silva
Rosamelia es bachiller en Comunicación y Publicidad por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y cuenta con extensión educativa en cursos especializados en marketing digital. Con 8 años en el manejo de cuentas de distintos rubros, ha logrado expandir su experiencia al liderazgo de equipos multidisciplinarios y el enfoque estratégico en la creación de campañas 360 nivel B2B y B2C.
Inició su carrera en el mundo ATL, en el área de planificación de medios para Claro Perú y a lo largo de su carrera ha manejado marcas como Natura Cosméticos, Backus, Fundación Telefónica, Urbanova Inmobiliaria, Industrias San Miguel y La Rambla. Generando experiencias y contenido de valor para distintas audiencias, desde distintos puntos del marketing como eventos, acciones BTL, campañas ATL y campañas digitales.
Javier Yamashita Kawabata
Javier estudió Marketing Empresarial en el Instituto San Ignacio de Loyola.
Desde hace más de 20 años ha realizado consultorías y trabajos en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de proyectos y soluciones Web y en Tecnología de la información en general, en el sector público y privado.
Recibió una Beca Técnica otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Japón, donde trabajó en la Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT). Entre otras funciones participó en el Equipo de Diseño de Redes para observar el proceso de trabajo, desarrollo, implementación y control de soluciones IT.
Ha desarrollado diversos proyectos web para empresas como: Ministerio de la Producción, Reebook, WWF, Ministerio de Educación, Unesco, Asbanc, Grupo Romero, Ministerio de Cultura, Save the Children, entre otros.
Beisbolista de la selección peruana por muchos años, su sueño siempre fue jugar en las grandes ligas. Hoy dedicado al 100% a Jana y Dan, sus dos hijos.
Mario Blanco Ascencio
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal, con especialidad en periodismo.
Tiene experiencia en diarios de circulación nacional y revistas especializadas, donde realizó coberturas, investigaciones y crónicas. Participó en proyectos digitales culturales y de deportes. Ha trabajado en agencias de marketing en la elaboración de contenidos impresos y digitales, editando revistas y libros.
Disfruta nadar por las mañanas, leer e ir al estadio con sus amigos.
Carolina De Andrea Massa
Carolina es licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2011 partió a España a estudiar el Máster en Edición de Libros de la Universidad Autónoma de Madrid, y en el 2018 regresó para llevar el Master in Corporate & Marketing Communication en el IE School of Human Sciences and Technology.
Piero Espíritu Balarezo
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres y con diplomados en IPAE en Marketing Digital y Gestión Pública. A lo largo de más de 8 años de experiencia, Piero ha desarrollado contenido estratégico para diversas empresas, combinando sus habilidades en redacción, investigación y marketing digital.
Actualmente se desempeña como redactor de contenidos en MU Marketing & Content Lab, colaborando con marcas como EY, Universidad del Pacífico, Gania, entre muchos otros clientes del sector educativo, ambiental y financiero. También ha sido parte de la Unidad de Investigación en La República, donde realizó investigaciones exhaustivas sobre temas políticos y sociales. Además, fue redactor en el área web de tecnología y política, logrando un incremento significativo en el tráfico y posicionando a la empresa como la web de noticias más visitada del país. Además, se desempeñó profesionalmente en TV Perú, Latina y Radio Ovación.
Fotógrafo freelance con experiencia en programas de diseño gráfico, combina su pasión por el arte y storytelling para generar contenido atractivo para diversas audiencias. Seguidor de las historias de crímenes y coleccionista de más de 50 audífonos.
Irani Medina Díaz
Irani es titulada en diseño gráfico y publicitario por el Instituto de los Andes y un diplomado en Diseño y Gestión de Eventos por la Toulouse Lautrec. Con más de 15 años de experiencia liderando proyectos de diseño y publicidad con fines comerciales y de servicio para clientes.
Cuenta con una gran experiencia en diseño de piezas publicitarias para marcas hoteleras de gran prestigio. Sus recientes trabajos han sido en Hilton Hotel Lima y Hoteles Libertador, entre ellos el Westin y 3 hoteles Luxury Collection. Trabajó por 7 años en cadena hotelera peruana Casa Andina y por 3 en Inkaterra, una de las mejores cadenas de hoteles boutique ecológicos del mundo.
Asimismo, ha realizado diversos trabajos de diseño para diversas empresas como Peru Rail, Hacienda San José, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, Restaurante Sol del Valle de Urubamba, Restaurante Segundo Muelle, Zebra eventos, entre otros.
Trabajo por tres años como asistente de marketing en Artegrafía en la división de papelería fina; donde fue responsable de una línea de exportación, y de campañas publicitarias y promocionales.
Irani es vendedora por naturaleza, viajera empedernida, y madre abnegada de tres súper niños. Esposa del gran Marco, con quien disfruta mucho del arte del diseño.
María Fernanda Palermo
Diseñadora Digital, egresada de la carrera de Arte y Diseño Empresarial en la Universidad San Ignacio de Loyola, con más de 5 años de experiencia en branding, diseño multimedia y desarrollo web.
Inicio su carrera en la Universidad del Pacífico, donde desarrolló contenidos para redes sociales y web. Ahí descubrió su interés por los contenidos audiovisuales e interactivos, lo que la llevó a ahondar más en desarrollo web y motion graphics.
Después de desempeñarse como freelance, aterrizó en TAG Estudio, donde se encargó de desarrollar en paralelo distintos proyectos de branding, contenido digital multiplataforma y creación de páginas web, siempre orientada a encontrar el balance entre las necesidades del cliente, las últimas tendencias visuales y digitales, y la innovación.
Trabajó para marcas como Grupo Intercorp, Asocem, Alianza Francesa, PUCP, ISIL, Compañía de Teatro Físico, Kola Escocesa, Origen Peregrino, Zolid, La Bicicletería, MINAM, etc.
Apasionada por el arte en todas sus expresiones, en sus tiempos libres se dedica a ilustrar y a hacer música, y cuando la vida lo permitía, ir a todos los conciertos y festivales posibles (si estos incluían un viaje al extranjero, mucho mejor). Le encanta conocer nuevos lugares y culturas, y aunque por el momento sus planes de viajar están en pausa, no deja de buscar nuevos conocimientos y experiencias.
Leonel Chira Bocanegra
Diseñador publicitario, bachiller de la carrera de Dirección y Diseño Publicitario de la Escuela Superior Toulouse Lautrec, con más de 4 años de experiencia en diseño digital, material impreso, merchandising y multimedia.
Su primera experiencia en el campo fue para la Escuela Peruana de Música y Arte, donde se encargó del diseño de material interno impreso y digital, así como del manejo de redes y planificación de estrategias de marketing.
Durante su trayectoria profesional, ha trabajado como diseñador publicitario en diversas agencias destacadas. Su enfoque principal ha sido el diseño de material impreso, merchandising, contenido digital y producción de motion graphics para reconocidas marcas como Backus, Molitalia, Todinno, Record, Atrevia, Inmobiliaria Libre, Cirion, Gemin, Enosa, entre otras.
Es un apasionado de la publicidad y del poder del diseño para influir en la percepción de las personas, haciéndola más impactante y persuasiva. Además, es un entusiasta de la tecnología, ya sea en forma de gadgets, videojuegos o nuevos avances tecnológicos.
Le encanta viajar, vivir nuevas experiencias y conocer lugares increíbles. Trata de hacer al menos un viaje por año, y también recopila la influencia visual de los lugares que conoce para incorporarlas en su estilo de diseño.