Autor: Raúl Tola, Colaborador asociado a la Vaca MU
A estas alturas, Cibrán Isasi lleva más de la mitad de su vida dedicado al minucioso arte de dirigir esas pequeñas historias de treinta segundos que son los spots publicitarios. Nacido en Palma de Mayorca (España) hace poco más de cuarenta años, su carrera lo ha llevado a viajar por todo el mundo. Esto incluye una larga temporada en Lima, donde vivió y trabajó. Es una persona cercana, sonriente, de verbo fácil y mucho sentido del humor, que parece haber pensado mucho en aquello de lo que habla.
Me ha citado en una sala de edición del barrio de Argüelles (Madrid), que hiela por el aire acondicionado, y me lo encuentro dándole los últimos retoques al audio de una pieza sobre la selección femenina de fútbol español que pronto saldrá al aire. Para un momento y me pide que pasemos a una oficina libre, donde enciendo la grabadora y comenzamos a conversar sobre la publicidad a ambos lados del Atlántico y sobre los secretos de su labor, tan necesaria para que las ideas cobren forma y brillen.
Si deseas conocer más sobre el content marketing (marketing de contenidos), revisa el siguiente artículo «¿De qué trata el marketing de contenidos?«.