La red social Twitter habilitó la opción para que las marcas decidan pagar por un año completo por Twitter Blue ofreciéndo diversos beneficios. L’Oréal Paris da a conocer una campaña con influencers entre 45 y 84 años. Además, TikTok Academy ya está disponible y otras novedades del sector.
1 Twitter habilita la opción de pago anual para Twitter Blue
El nuevo esquema de pago anual de Twitter para Twitter Blue permite ahorrar un 13% anual para la marca azul. Esta brinda la opción de editar tweets, publicar videos más largos, clasificar la prioridad de respuestas, entre otras opciones. Sin embargo, esta medida no ha sido del todo favorable para algunas regiones ya que en ciertos países como Australia o Nueva Zelanda las tarifas son muy altas. Si la marca decide mantener esta verificación ahora puede hacerlo durante 12 meses.
2 L’Oréal París lanza campaña con influencers de más de 45 años
L’Oréal Paris ha lanzado una campaña para presentar un aplicador de maquillaje dirigido a personas con movilidad limitada. Dentro de esta iniciativa, la marca de cosméticos hizo que participaran diez influencers entre 45 y 84 años como parte de una estrategia que pretende cerrar la brecha de edad en el mundo del marketing. Por ello, la empresa decidió lanzar esta acciones en Suiza, Dinamarca, Noruega y Finlandia y mostrar los beneficios del producto en pieles maduras, y a la vez aumentar ventas.
3 Aprende con TikTok Academy
TikTok Academy es la plataforma de educación global hecha para que aprendas sobre crear contenidos para esta plataforma y está dirigida no solo a principiantes sino también a usuarios más avanzados para que profundicen sus conocimientos de cómo hacer marketing en esta plataforma. Si tienes alguna marca o emprendimiento, esta es la oportunidad para capacitarte. Cabe señalar que la plataforma ya está disponible en varias partes del mundo.
4 Wikipedia realiza su primer cambio de imagen en más de diez años
La página web Wikipedia anunció el lanzamiento de una interfaz actualizada con la finalidad de que el sitio sea más accesible y sencillo de usar. Entre los cambios propuestos se encuentra una herramienta para cambiar los idiomas, un encabezado actualizado con enlaces de uso común, aumento del tamaño de fuente y un cambio de diseño para mejorar la lectura. Se sabe que la actualización ya está disponible al 94% de los 318 versiones de idiomas activos de la plataforma.
5 Casio aumenta 100.000 nuevos seguidores tras canción de Shakira
La Music Session #53 de Shakira y Bizarrap continúa causando revuelo en las redes sociales. Se sabe que las marcas mencionadas en la canción se estarían ahorrando más de USD 70 mil en pauta pagada en las plataformas Twitter, Instagram. Por ejemplo, el estudio de Samy Alliance ha identificado que Casio y Twingo han conseguido el doble de menciones que Rolex y Ferrari; sin embargo, la compañía de productos electrónicos y relojes ha sido la marca más resaltante ya que ha sumado 94.400 nuevos seguidores en Instagram y 11.400 en Twitter, lo que muestra que ha logrado sacar partido de una canción viral para incrementar su visibilidad.