Apple competiría nuevamente con Google tras el posible lanzamiento de «Apple Search» y TikTok transmitirá las novedades del Benidorm Fest. Por su parte, Disney+ lanza tres nuevos anuncios con videos como parte de su estrategia de marketing emocional y Twitter implementa un nuevo tipo de fuente para evitar cuentas falsas. Facebook decide invertir más en inteligencia artificial para mejorar su alcance en videos verticales. Entérate de las novedades más importantes del sector en la siguiente nota.
1 El nuevo buscador de Apple podría competir con Google
Los dos rivales en el terreno de los sistemas operativos para móviles, Apple y Google, se encuentran en un nuevo escenario de competencia. De acuerdo al portal Arstechnica, Apple estaría buscando relanzar su propio buscador con el nombre de «Apple Search». Su principal ventaja competitiva sería la privacidad y generaría miles de millones de búsquedas al día en más de 1.200 millones de iPhones. Otra de las novedades con las que podría sorprender Apple es su aplicación de mapas, la cual ha ido mejorando con el tiempo, pero esto aún forma parte de un as bajo la manga.
2 Benidorm Fest será transmitido vía TikTok
Uno de los festivales musicales más esperados de España, Benidorm Fest, se transmitirá por @eurovisiontve vía TikTok. A través de esta cuenta se podrá vivir el día a día de los artistas, ensayos, ruedas de prensa y más en relación al evento. Mediante el hashtag #BenidormFest, todos los usuarios podrán seguir las novedades y la de sus artistas favoritos. Además, los fanáticos podrán utilizar un marco alusivo al tan esperado festival desde el 28 de enero al 6 de febrero.
3 ¿Cuál es el enfoque de marketing de emociones de los nuevos anuncios de Disney+?
La estrategia de marketing de la campaña “Feels Like Homes” de Disney+ ha lanzado tres nuevos anuncios. Los videos titulados como “Hyperspace”, “Pride Rock” y “Buzz Flight” fueron lanzados por separado, pero se encuentran interconectados. Se trata de un enfoque que busca que las personas sientan consuelo y establezcan una conexión emocional. Esto con el objetivo de mostrar que la plataforma emite productos y servicios que ayudan al público a sentirse como en casa.
4 Twitter busca evitar cuentas falsas
Uno de los temas más preocupantes para Twitter es la creación de cuentas falsas. Para evitar esto, la red social presenta un nuevo tipo de fuente para los nombres de los usuarios. Una de las primeras en mostrar esta modificación fue Molly White, creadora del portal Web3 is Going Just Great. En su publicación se observa, por ejemplo, cómo la letra O y el cero se distinguen. También se puede observar una diferencia entre la letra i minúscula y mayúscula.
here's an impersonator account using capital i's, which are now more distinguishable pic.twitter.com/8KTMXe1udt
— Molly White (@molly0xFFF) January 26, 2023
5 Facebook apuesta por inteligencia artificial en reels
Ante el aumento de contenido en videos verticales en las redes sociales, Facebook ha decidido invertir sumas más grandes de dinero en inteligencia artificial. Esta tecnología se encarga de decidir qué video verán a continuación los usuarios. De acuerdo a documentos internos consultados por The Wall Street Journal, la gente está consumiendo más reels en Facebook, y no en Instagram, razón por la cual continuarán invirtiendo en inteligencia artificial. De acuerdo a Meta, el objetivo es alcanzar al gigante de TikTok.