El estudio Presencia de los CEO en redes sociales: Una mirada 360° desde la voz de líderes empresariales y otros profesionales, elaborado por MU Marketing y Datum Internacional, busca comprender el rol que los líderes empresariales cumplen en las redes sociales y cómo esto contribuye a la percepción de sus empresas.

Uno de los hallazgos más significativos revela que la presencia en redes sociales de los CEO tiene un impacto directo en la percepción y reputación de las empresas que lideran: un 93.4 % de los profesionales considera que la actividad de un CEO en redes influye positivamente en la imagen de la compañía. Es decir, se demuestra que es importante una presencia estratégica en plataformas para conectar con la audiencia y fortalecer la reputación corporativa.

La influencia de la actividad en redes sociales de los CEO en la empresa también se ve reflejada en que es un factor determinante para la atracción de talento. Los resultados indican que un 84.6 % de los profesionales afirma que influiría de manera positiva en su decisión de postularse para trabajar en la empresa. Este dato es especialmente relevante en un entorno competitivo donde las redes sirven como medio de comunicación, pero además como una herramienta esencial para atraer y retener talento.

Ahora, si bien un 84.6 % de los ejecutivos y profesionales considera que es clave una presencial digital de los CEO, es crucial que no sea invasiva. Por ello, la mayoría opta por publicar con una frecuencia moderada, ya sea semanal o mensual, lo que les permite mantener visibilidad sin abrumar a su audiencia.

Un aspecto llamativo que debemos destacar del estudio es que casi la mitad de ellos no sigue una estrategia definida; confían en sus conocimientos y expertiz para publicar y afianzar su voz. Solo un 52.7% alinea su presencia en redes con una estrategia formal, enfocándose en incrementar su visibilidad y comunicar los servicios que ofrece su empresa.

Reputación y liderazgo en la era digital

El estudio de MU Marketing & Content Lab y Datum Internacional deja claro que, aunque la presencia en redes sociales no es una exigencia corporativa para los CEO, el apoyo del área de comunicaciones o de asesores puede ser clave para mejorar tanto la reputación del CEO como la de la empresa. A medida que los CEO enfrentan la necesidad de proyectar una imagen auténtica y coherente, las redes sociales se presentan como una herramienta indispensable para el liderazgo moderno.

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