Destacar entre la gran cantidad de marcas en la era digital es cada vez más un reto para las empresas. Ante este contexto surgen las soluciones de marketing de contenidos B2B, para ayudar a las organizaciones a captar más clientes potenciales, obtener más ventas, retener clientes, entre otros.

Las soluciones de marketing de contenidos B2B son parte del principal interés de las empresas para mejorar su reputación, potenciar clientes y fortalecer su imagen de marca. Es así como diversas organizaciones han decidido apostar por esta alternativa para obtener resultados exitosos. Para lograrlo, es necesario contar con una estrategia que sostenga todas las acciones tácticas a implementar dentro del viaje del consumidor.

En este escenario, MU Marketing & Content Lab presenta Soluciones de marketing B2B: La ruta para tu negocio, una guía con las soluciones más relevantes para cada etapa del buyer’s journey, además de los beneficios y los avances del tema. Con este material buscamos que las empresas B2B puedan destacar con sus productos y servicios dentro de un mercado tan competitivo y cambiante.

3 beneficios del marketing de contenidos B2B

  • Disminuye costos de adquisición de nuevos clientes.

El content marketing genera tres veces más clientes potenciales que el marketing tradicional, según Demand Metric. Por esta razón, el insumo de un contenido puede utilizarse de múltiples maneras para generar más interacción con la audiencia.

  • Visibiliza la marca.

Los artículos con contenido sólido y con citas de fuentes oficiales y reconocidas trae más tráfico para la web. Además, un buen SEO genera autoridad al ser un sitio constantemente visitado.

  • Genera fidelización.

Ayuda a reducir el abandono de clientes debido a que se les atiende hasta que se concreta la compra de un producto o servicio. El periodo posventa genera recomendaciones con otros clientes potenciales.

¿Quieres conocer más sobre cómo destacar para captar más clientes potenciales, obtener más ventas y retener clientes?

Descarga la guía aquí: Soluciones de marketing B2B: La ruta para tu negocio

soluciones de marketing de contenidos para empresas B2B