La versión de WhatsApp beta para Android podría presentar la opción de compartir fotos con la calidad original. Diversos usuarios indicaron que el botón “curioso” de LinkedIn desapareció. Twitter oficializa reglas que prohíben clientes de terceros. Entérate de más novedades en la siguiente nota.

1 Fotos compartidas en WhatsApp tendrán mejor calidad

Las fotos compartidas por WhatsApp no son de buena calidad, característica que limita el almacenar imágenes para posterior uso. Sin embargo, esto podría revertirse si se aprueba la versión en beta WhatsApp para Android, la cual permitirá compartir fotos con la calidad original sin necesidad de compresión.

2 Reportan desaparición de reacción “curioso” en publicaciones de LinkedIn


Diversos usuarios de LinkedIn en EEUU y otras partes del mundo reportaron la desaparición de la reacción «Siento curiosidad», por lo que solo quedarían seis opciones. Después de haber sido agregada la opción de “Divertido” en la plataforma, se presume que la razón podría deberse a la falta de uso. Sin embargo, esta redacción ha comprobado que para los usuarios y usuarias de Perú aún existe la reacción tanto en desktop, como en la app para Android e iOS.

3 Nuevas reglas en Twitter prohíben oficialmente clientes de terceros

Luego de que se cortara el acceso a Twitter sin previo aviso a las aplicaciones como como Tweetbot y Twitterific, la plataforma de microblogging actualizó sus reglas para desarrolladores y estas señalan que no se puede usar la API o su contenido «para intentar crear o crear un servicio o producto sustituto o similar a las aplicaciones de Twitter». Esto ha causado el enojo de miles de usuarios y usuarias de las anteriores aplicaciones que no entienden la razón de dicho cambio.

4 Botón “calentamiento” de TikTok permitiría que cualquier video se vuelva viral


Según fuentes de Forbes en TikTok y su empresa matriz, ByteDance, así como diversos documentos revisados por la publicación, la plataforma de entretenimiento realiza una práctica diaria por la cual seleccionan ciertos videos específicos y, a través de un “calentamiento”, permiten que se vuelva viral. De acuerdo a esta información, este contenido hecho viral artificialmente representa alrededor del 2% de visualizaciones diarias en las métricas.