La multinacional de software inyecta más dinero a la startup detrás de ChatGPT. Los usuarios de Bumble tendrán la oportunidad de hacer match a través de sus conocimientos en series populares y en Messenger se están probando nuevas opciones para los chats de cifrado de extremo a extremo. Te traemos las principales noticias y novedades del sector para implementar correctamente tu estrategia de marketing de contenidos.

1 Microsoft inyecta miles de millones más a OpenAI y amplía su asociación


Microsoft anunció hoy en su blog que está ampliando su asociación con OpenAI con una inversión «multianual, multimillonaria». Esta se empleará en el despliegue de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la investigación de IA de OpenAI e integrar los sistemas de su creación con sus productos al tiempo que «introduce nuevas categorías de experiencias digitales».
Como parte de este nuevo acuerdo, la startup detrás de ChatGPT , DALL-E 2 y GPT-3 continuará como una empresa con beneficios limitados. Aunque en este anuncio no se habló de dinero, hace unos días atrás el medio Semafor indicó que se trataba de una inversión de USD 10 mil millones, la cual se sumaba a dos rondas previas de mil y dos millones de dólares respectivamente.

2 En 2022, el 65 % de todo el tráfico de Internet provino de sitios de videos


El Informe Global de Fenómenos de Internet de Sandvine en 2022 consolida una tendencia actual: el uso de datos de los sitios de videos aumentó un 24 % año tras año, y los videos ahora representan el 65 % de todo el tráfico de Internet. En base a los datos de 77 proveedores de servicios en todo el mundo, el documento revela que quienes consumen casi la mitad del tráfico son las seis grandes empresas tecnológicas: Facebook, Amazon, Google, Apple, Netflix y Microsoft. De este grupo, Google y Netflix consumen la mayor parte del ancho de banda.
La transmisión de video ya se había establecido como la fuente de tráfico predominante de Internet incluso antes del inicio de la pandemia. Dado que la participación de esa categoría sigue creciendo, los proveedores de servicios tendrán que descubrir cómo satisfacer el creciente apetito por los datos. El CTO de Sandvine , Alexander Haväng, declaró que se “espera” que las empresas de telecomunicaciones “busquen alivio regulatorio” a medida que aumenta la demanda.

3 Meta actualiza la terminología de las cuentas alcanzadas por Ad Campaigns

Hoy, Meta anunció una actualización de la terminología que utiliza para mostrar las métricas de rendimiento, con el término ‘personas’ actualizado a ‘cuentas del Centro de Cuentas’ en el Ads Manager, Ads Reporting, Ads Help Center, Commerce Insights e Instagram Insights. Esta actualización no cambia nada con respecto a cómo se recopilan los datos, sin embargo, la terminología podría ser un poco más confusa. Por ejemplo, en lugar de que sus estadísticas digan que su anuncio llegó a ’1000 personas’, ahora dirá que su anuncio llegó a ‘1000 cuentas del Centro de cuentas’. Eso parece implicar cuentas vinculadas específicamente, pero ese no es el caso.
Todo se reduce a si sus cuentas están conectadas o no en el back-end de Meta. Lo cual, supondría, es la mayoría de los perfiles de usuario, pero Meta no ha proporcionado ninguna información adicional sobre la cantidad de cuentas que están vinculadas o no, lo que hace que estas estadísticas sean un poco opacas.

4 Netflix se asocia con Bumble para que los usuarios puedan hacer match según las series que les gustan

La app de citas Bumble lanzó un juego de preguntas semanal con el tema de Netflix llamado «Netflix Nights In», en el que hace preguntas a sus usuarias y usuarios sobre una serie popular en la plataforma de streaming. La dinámica de trivias estará disponible para quienes usen esta aplicación en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido desde el lunes 30 de enero hasta el 13 de marzo.
Según una encuesta reciente de Bumble, el 78 % de los usuarios cree que es más fácil hablar con sus matches cuando tienen gustos similares de televisión y películas, mientras que el 72 % dijo que había hablado sobre programas de televisión y películas en una cita.

5 Meta amplía funciones para el cifrado de extremo a extremo en Messenger


Meta anunció hoy que ha comenzado a expandir gradualmente las pruebas de cifrado de extremo a extremo predeterminado para Messenger. El servicio de mensajería también trae algunas de sus características estándar a los chats encriptados de extremo a extremo, incluidos temas de chat, emojis y reacciones de chat personalizados, fotos de perfil de grupo, vistas previas de enlaces y estado activo.
Durante los próximos meses, millones de usuarias y usuarios de todo el mundo seguirán viendo cómo algunos de sus chats se actualizan gradualmente con este tipo de cifrado. Meta dice que el proceso para seleccionarlos y actualizarlos es aleatorio para que no haya un impacto negativo en la infraestructura de la empresa y la experiencia de chat de quienes usan Messenger.