TikTok se posiciona como una nueva opción entre los motores de búsqueda en su nuevo anuncio. Twitter ha tenido una caída en sus finanzas debido al retiro de sus anunciantes y WhatsApp es sancionado por no tener una base legal para procesar datos de sus usuarios en la Unión Europea. Encuentra aquí estas y otras novedades, así como noticias de interés para tus estrategias de marketing de contenidos.

1 TikTok lanzó spot donde resalta su uso como motor de búsqueda

Según el mismo vicepresidente de ventas de Google, Prabhakar Raghavan, desde el año pasado las personas están utilizando TikTok como motor de búsqueda en lugar del tradicional buscador de la compañía. La plataforma de videos cortos parece estar consciente de este hecho, pues el mes pasado lanzó un anuncio de 1 minuto donde resalta su uso para esta función.

El spot muestra a un padre que se muda a una nueva casa y recibe ayuda de su hija, quien recurre a TikTok para consultar cómo decorar el hogar. Desde tutoriales hasta recomendaciones de #BookTok para renovar su estantería, la aplicación ByteDance ofrece la respuesta a todas sus preguntas y, finalmente, todo en la casa termina debidamente instalado. Al final, en la pantalla aparecen las frases “Search it”, “learn it” y “Do it with TikTok”, que es el nombre que recibe el video.

2 Meta centraliza más configuraciones de usuario y privacidad en sus aplicaciones

Meta está centralizando más configuraciones de usuario en Facebook, Instagram y Messenger. Como resultado, varias configuraciones existentes se reubicarán en la función “Accounts Center” de Meta. Específicamente, las configuraciones que se moverán a esta área están relacionadas con detalles personales, contraseñas, opciones de seguridad y preferencias publicitarias y serán accesibles desde la opción “Configuración” dentro de cada aplicación.

Con la actualización, los usuarios “podrán tomar decisiones sobre sus datos, que son más consistentes en todas las plataformas”, argumenta Meta. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar sus preferencias de anuncios en Facebook e Instagram en un solo lugar, dice. El Centro de Cuentas de Meta se introduce en un momento en que múltiples reguladores y gobiernos han estado investigando a la empresa por su comportamiento antimonopolio y podría funcionar como un medio para demostrar cómo Meta simplifica la administración de los datos de sus usuarios, o eso espera la compañía.

3 Los ingresos de Twitter disminuyeron un 40 %

Un alto directivo de Twitter informó recientemente a los empleados que los ingresos diarios de la compañía han bajado un 40 % en comparación con el año pasado, según informa Search Engine Journal. Este descenso se debería a que más de 500 de los principales anunciantes de Twitter han dejado de gastar en la plataforma desde que Elon Musk asumió el cargo de CEO.

El retiro de algunos anunciantes importantes respondería a su desaprobación del enfoque de Musk sobre la moderación de contenido, incluido el restablecimiento de cuentas previamente prohibidas y el despido de los ejecutivos clave de la compañía responsables de reducir el discurso de odio. Así también habría influido el despido del equipo de ventas de Twitter encargado de los principales anunciantes de la empresa y aproximadamente 50 ingenieros y científicos de datos que trabajaban para mejorar el producto publicitario de Twitter.

4 Instagram ahora permite pausar las notificaciones con el modo silencioso

Instagram está agregando “Quiet Mode”, una función que notificará respuestas automáticas a los usuarios que intenten enviar un mensaje a otros en la plataforma, haciéndoles saber que quien los recibe no ha sido notificado. Asimismo, mostrará un estado «en modo silencioso» en el perfil de la cuenta para advertir a la comunidad que esta función está siendo actualizada. También brindará a los usuarios un resumen de las notificaciones que podría haberse perdido cuando regrese a la plataforma. Al igual que el modo silencioso en Facebook, se podrán programar horas específicas para que la función se active automáticamente.

La incorporación de Quiet Mode se produce cuando Instagram enfrenta crecientes críticas sobre su efecto en la salud mental de los adolescentes , especialmente de las adolescentes. Según reporta The Verge, Instagram pedirá específicamente a los usuarios adolescentes que activen el modo silencioso «cuando pasan una cantidad específica de tiempo en Instagram a altas horas de la noche».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

5 WhatsApp es multado por procesar datos sin una base legal bajo el reglamento de la UE

La plataforma de mensajería propiedad de Meta, WhatsApp, ha sido multada con 5,5 millones de euros (poco menos de 6 millones de dólares) por parte de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos por no tener una base legal para ciertos tipos de procesamiento de datos personales en la Unión Europea.

El regulador (DPC por sus siglas en inglés) además le ha dado a WhatsApp seis meses para corregir sus formas para estos fines de procesamiento de datos. Lo que significa que deberá encontrar una manera de procesar los datos de manera legal, tal vez preguntando a los usuarios si dan su consentimiento para tales propósitos y no procesando sus datos si no lo hacen.