La marca Alpinito se volvió tendencia en redes sociales tras el lanzamiento de su nuevo producto. Instagram pretende que sus usuarios conviertan sus fotos en NFT. Nike y Tiffany & Co. presentarán zapatillas de lujo. Las normas del marketing de influencers serán más estrictas en Estados Unidos y Reino Unido. Conoce más de las noticias y novedades del sector en el siguiente resumen.

1 Marca de yogur Alpinito lanza producto de litro y se vuelve tendencia en redes sociales

El producto lácteo Alpinito fue tendencia este último fin de semana en Colombia con el lanzamiento de un nuevo producto. Después de que un tiktok publicado por @ElFisicoCuenta, en el que este pedía que la marca hiciera una versión de litro, se viralizara no solo en esta plataforma sino en otras redes, la empresa decidió cumplir el sueño de este y otros seguidores. Así, durante el fin de semana, la empresa colombiana lanzó el producto en preventa y en 48 horas logró un alcance orgánico de 4.5 millones de vistas en TikTok, Instagram y Twitter. Además, generaron más de 35 mil comentarios de personas pidiéndolo, 600 mil likes y 15 mil compartidos. Esta es una muestra de cómo una marca que presta atención a las necesidades de su comunidad logra un impacto positivo.


2 Instagram busca que usuarios conviertan sus fotos en NFT

La tecnología NFT o tokens no fungibles se potenciará en Instagram mediante las fotografías. Se trata de una iniciativa iniciada en mayo de 2022. En ese entonces, la aplicación permitió conectar un wallet de criptomonedas a las colecciones digitales, lo que acercó a todo tipo de usuarios y contenidos a los NFT. La idea del Creator Blockchain Experiences de Instagram es que los creadores de contenido tomen el control de su trabajo y construyan conexiones únicas con su comunidad de seguidores.

3 Nike y Tiffany & Co. se unen para lanzar zapatillas de lujo

Las marcas Nike y Tiffany & Co. han confirmado su alianza para la creación de unas zapatillas de lujo. El monto bordearía los 400 euros. Sobre esta alianza de co-branding se han filtrado ciertos detalles del calzado donde se observa el logotipo de Nike en un material de cuero y de color azul, como es propio de Tiffany. Otro dato es que la marca de Tiffany & Co. aparecerá en el talón de las zapatillas. De esta forma, ambas compañías combinan esfuerzos para promocionar y vender su producto.

4 Marketing de influencers: ¿Cuáles son las nuevas disposiciones éticas y de responsabilidad social?

Dado el crecimiento exponencial del marketing de influencers, su figura se ha hecho más relevante para las marcas. En esta línea, se ha observado que muchos influencers no siguen las reglas. Por esta razón, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) y la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido han colocado diversas reglas de acuerdo a cómo los influencers deben ser honestos con sus publicaciones. De lo contrario, enfrentarán sanciones, multas y facturas legales. Asimismo, sus anuncios ya no pueden estar basados en estereotipos de género.