ChatGPT abrió la puerta a una nueva forma de crear contenido a través de la automatización de artículos complejos, pero los planes para introducir una función que permita detectarlo puede cambiar algunas cosas. Los influencers nos ofrecen varias lecciones a aplicar dentro del marketing de contenidos que las marcas deben tener en cuenta. Además, las políticas de recorte de Elon Musk en Twitter son tan extremas que hasta está sacrificando la limpieza de sus oficinas. Por último, Instagram revela cuáles serán las áreas donde se enfocará el próximo año. A continuación, te presentamos las últimas noticias y novedades del sector.
ChatGPT planea insertar una marca de agua
Desde inicios de este mes, OpenAI ha informado que está trabajando en una marca de agua criptográfica para ChatGPT, que facilitará la detección de contenido generado por el chatbot. Este sistema funcionará incorporando un patrón estadístico, es decir, un código, en las opciones de palabras, letras e incluso en los signos de puntuación. No obstante, Scott Aaron, científico informático de la compañía que está desarrollándola, señaló que hay una manera de vencer dicho mecanismo «con suficiente esfuerzo». Al respecto, Aaron mencionó que la marca de agua puede ser indetectable si se emplea otra herramienta de IA para parafrasear los textos que arroja ChatGPT.
¿Qué tenemos que aprender de los influencers? Consejos para crear contenido en 2023
Los influencers han dominado las redes sociales en 2022, y no es de extrañar. Estas figuras generan mayor confianza en los usuarios y pueden ayudar a los anunciantes a llegar de forma eficiente a la audiencia. Por ello, Marketing Directo, en colaboración con reconocidos creadores de contenido, ha recogido 12 lecciones que las marcas pueden aplicar de cara a 2023. Entre ellas se cuentan fomentar la libertad creativa para crear contenidos auténticos, evitar borrar el contenido creado, optar por el contenido en formato corto y ser vulnerable y honesto con tus seguidores para establecer una cercanía. Asimismo, tener en cuenta las necesidades emocionales de los consumidores, transmitir por live streaming, fomentar relaciones de largo plazo con los influencers y más.
El jefe de Instagram anuncia en qué se enfocará la app en 2023
A pesar de haber alcanzado un nuevo hito con 2 mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram ha tenido un año mixto, con desafíos como la crítica a la implementación de características que le restan autenticidad y la copia a las funciones de TikTok. En ese sentido, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, informó hacia dónde va la plataforma y qué viene próximamente para la app. A través de un post, el ejecutivo dio las tres prioridades clave de la plataforma para 2023: Inspirar a las personas a ser creativas, ayudar a las personas a descubrir cosas que aman y encender las conexiones entre personas. En estos esfuerzos, se espera que el app propiedad de Meta agregue más herramientas de edición y personalización visual, continúe trabajando en su algoritmo para mostrar más contenido de personas y páginas que los usuarios no siguen y usar la fuente principal de IG para el descubrimiento de contenido con el que desencadenar nuevas conversaciones.
Elon Musk sigue recortando gastos en Twitter y ya no cubre ni el papel higiénico de sus empleados
En las últimas semanas Elon Musk ha decidido eliminar los servicios de limpieza en las instalaciones estadounidenses de Twitter, siguiendo la política de recorte de gastos brutal que puso en marcha apenas asumió el mando de la compañía. Esto ha venido afectando el mantenimiento en los baños de las oficinas que incluso no cuentan con papel sanitario. El magnate despidió al personal de limpieza en una de las sedes de Nueva York, donde también se hizo lo propio con 10 integrantes del equipo de seguridad corporativa. En una situación similar se encuentra la sede central de la red social en San Francisco, California, en donde, además, Musk ha reducido el espacio para que los empleados, antes distribuidos en 6 pisos, ahora trabajen en solamente 2.