Entérate qué opina el CEO de OpenAI sobre el futuro de ChatGPT, la herramienta de IA que está revolucionando la creación de textos automatizados. También, te alcanzamos la lista definitiva de las palabras que pueden enrutar los correos electrónicos que envíes a tus clientes este 2023 a la bandeja de no deseados. Además, compartimos las tendencias que se han adueñado de Twitter este 2022. Encuentra aquí estas y otras novedades así como noticias de interés para tus estrategias de content marketing.
1 Según CEO de OpenAI, ChatGPT se convertirá en un “juguete aburrido” en el futuro
Sam Altman, CEO de OpenAI, manifestó a través de su cuenta de Twitter que su propuesta de inteligencia artificial ChatGPT podría ser vista en el futuro como un «juguete aburrido». Esta idea va en línea con la visión del directivo respecto al desarrollo que tendrán las aplicaciones de IA, que darán lugar a tecnologías todavía más extraordinarias. Si bien el chatbot ha maravillado al mundo este 2022 por sus sorprendentes capacidades para redactar textos con un alto nivel de calidad, se enfrentará a los desafíos propios del tiempo: «Habrá momentos aterradores conforme avanzamos hacia sistemas de nivel AGI [Inteligencia Artificial General] y disrupciones significativas, pero las ventajas pueden ser tan sorprendentes que bien vale la pena superar los grandes desafíos para llegar allí».
2 Esta es la lista de palabras que debes evitar en 2023 para evitar caer en la categoría de spam
Para no ser bloqueado por los filtros de spam de tus destinatarios al ejecutar tu estrategia de mailing, debes evitar emplear palabras clave que te dan esa calificación, ya que los proveedores de correo electrónico identifican su uso como un factor para decidir si envían automáticamente los correos electrónicos a la carpeta de “no deseados”. Hubspot nos alcanza una lista definitiva de palabras desencadenantes, entre las que se encuentran “compra directa”, “ingresos adicionales”, “mejor precio”, entre otros. Recuerda que para evitar ser enrutada a la carpeta de spam, también debes evitar ser demasiado sensacionalista, demasiado prometedor y usar un formato extraño para «destacar» en la bandeja de entrada del destinatario.
3. ¿Cuáles fueron los trending topics que lideraron en Twitter en 2022?
Buzzmonitor, compañía dedicada al monitoreo en tiempo real de las tendencias en redes sociales, presentó un informe detallado con los temas más populares de 2022. El estudio, realizado desde el 1 de enero al 11 de diciembre de 2022, revela que deportes fueron los tópicos más destacados en el año (87.8 %), seguidos de música (2.9%), política (2.9%), series (2.5%), campañas (2.5%), y reality shows (1%). Esto se explica por la realización de la Copa del Mundial de Fútbol en Qatar este año, poniendo en el ranking los nombres de jugadores, equipos y otros temas relacionados.
4. ¿Buscas organizarte mejor para 2023? Aquí tienes plantillas para tu calendario de contenido
Para tener planificado tu trabajo de content marketing es de vital importancia un calendarios de contenido, ya que funciona como un sistema de administración del tiempo en que los profesionales del rubro organizan su flujo de trabajo en bloques semanales o diarios. Esta herramienta te ayudará a organizar mejor tus campañas si trabajas solo, o te será de utilidad si intentas colaborar con varios compañeros de equipo, para que sepan qué se necesita y cuándo. En esa línea, Search Engine Journal nos ofrece 6 plantillas para que puedas comenzar de inmediato con el plan de contenido de 2023.