Ahora que TikTok es la plataforma más importante para la generación Z, es indispensable que las marcas conozcan cómo aplicar técnicas SEO en esta plataforma. Tras el triunfo de Argentina en el Mundial Qatar 2022, la marca Mercado Libre renovó su logo. El influencer marketing también trae cambios para 2023 con nuevas tendencias y preferencias de los usuarios. Entérate las noticias y novedades del sector para implementar correctamente tu estrategia de marketing de contenidos.
1. ¿Qué estrategia de marca usó Mercado Libre durante y después del Mundial Qatar 2022?
La plataforma argentina Mercado Libre implementó una campaña de contenidos para alentar a su selección con productos recomendados y descuentos durante el Mundial Qatar hasta llegar a la final. Tras el triunfo de la selección como ganador del torneo de fútbol más importante, renovaron su logo con una bandera argentina y tres estrellas que la acompañan a modo de recordatorio por los tres mundiales ganados.
2. Las tendencias más importantes del influencer marketing para 2023
El influencer marketing está en constante actualización y para 2023 se presentan nuevas tendencias que todas las marcas deberán tener en cuenta. Entre ellas se encuentra la diversidad a los diferentes estilos de vida, el influencer como agente de cambio para todos sus seguidores, las empresas tendrán que mantener relaciones a largo plazo con los influencers y la creación de comunidades.
3. ¿Cómo funciona la nueva tecnología de búsqueda de Google?
Google ha presentado en India una nueva forma de búsqueda que incluye también videos y búsquedas bilingües. Lo más llamativo es que dentro en la búsqueda de videos es posible hacerlo mientras miras un contenido en YouTube y requieras investigar más sobre algo que llame tu atención durante la reproducción, mientras que los resultados en búsquedas bilingües muestra idiomas locales del usuario.
4. Twitter implementa el formato cuadrado para la foto de perfil de las marcas
Entre los diversos cambios que está implementando Twitter para la verificación de cuentas, ahora ha modificado los avatares de perfil de las marcas en formato cuadrado para contrarrestar la suplantación de identidad. También es importante recordar que las cuentas oficiales llevan una insignia dorada que no se pueden comprar. Probablemente la seguridad siga aumentando, razón por la cual las empresas deban estar al tanto para alinear las estrategias.
5. Tres técnicas SEO que usan tiktokers para hacer que sus videos sean más fáciles de encontrar
Mucho se ha hablado de la plataforma TikTok y del impacto que ha tenido con la generación Z. Ya es conocido que es la red social que funciona como motor de búsqueda para este grupo generacional. En este sentido, varios tiktokers entrevistados por Business Insider recomiendan estas tres técnicas para hacer que tus videos sean más fáciles de encontrar: planificar el contenido de acuerdo a los términos de búsqueda de tu nicho en vez de compartir algo que simplemente les gusta, adecuado uso de hashtags que ayude a mejorar la visibilidad, así como activar los subtítulos automáticos y cambiar el nombre de usuario y en la biografía para reflejar el nicho del contenido.
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