¿Qué creadores peruanos podrían ganar los TikTok Awards? ¿Qué nuevas opciones está explorando YouTube para el contenido gratuito con publicidad? ¿Qué novedades ha traído la asociación de Microsoft con OpenAI? Mantente actualizado sobre herramientas y novedades para implementar tu estrategia de marketing de contenidos.

1 Creadores peruanos son nominados a los TikTok Awards

TikTok celebrará la segunda edición de los TikTok Awards este 31 de enero en la CDMX, la cual tiene como nominados a los creadores peruanos @TonioGeek, @diego.velezmoro, @miprofefidelito, @lima y @calligraphilic. Estos “tiktokers” podrían llevarse el reconocimiento de la plataforma de videos cortos en las categorías Show Maker, Ícono más bomba, Master de LIVE y Lo aprendí en TikTok, respectivamente.
La premiación contará con 14 categorías diferentes para galardonar a creadores de entretenimiento, comedia, sabor, moda, belleza, gaming, deporte y a los preferidos de la audiencia. El show será transmitido en vivo en la cuenta de TikTok en español (@tiktok_español) y través de la señal internacional de Telehit. Los usuarios y usuarias de la plataforma pueden votar por sus creadores favoritos hasta el 31 de enero.

@calligraphilic ¿Tú conocías estos marcadores? #calligraphilic #lettering #caligrafia #papeleriabonita #aesthetic #aprendeentiktok #calligraphy ♬ BABY OTAKU – Pablo Pesadilla & Polimá Westcoast & Nickoog Clk & Fran C

2 YouTube confirma que está probando canales de streaming gratuitos con publicidad

YouTube está probando con usuarios seleccionados en los EE. UU. la opción de ver canales de streaming gratuitos con publicidad (FAST por sus siglas en inglés) a través de un hub en la plataforma de video, según declaró un portavoz de la compañía a TechCrunch. Estos canales estarán disponibles en el storefront “Movies and TV”.
La plataforma de video está conversando con varias compañías de entretenimiento sobre la presentación de sus títulos en el nuevo hub, como A + E Networks, Cinedigm Corp., Lions Gate Entertainment Corp. y FilmRise, escribió WSJ. Si bien todavía se desconoce la fecha de lanzamiento, se presume que podría salir a finales de este 2023.

3 Microsoft implementará la inteligencia artificial de OpenAI en todos sus productos

Microsoft anunció que Azure Open AI, su servicio en la nube que permite ejecutar aplicaciones usando diferentes modelos de inteligencia artificial, estará disponible para todas las empresas. Gracias a esto, quienes cuenten con el servicio pueden pedir desde ya el acceso gratuito a las tecnologías de Inteligencia Artificial de OpenAI, como Dall-E o GPT-3.5.
En esa línea, el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, tuiteó que ChatGPT estará disponible “pronto” en dicho servicio.

4 La Junta de Supervisión de Meta presiona a la compañía para que revise su política de desnudez

La Junta de Supervisión de Meta, que evalúa de forma independiente las decisiones difíciles de moderación de contenido, anuló la eliminación por parte de la compañía de dos publicaciones que mostraban el pecho desnudo de una persona no binaria y transgénero. El caso representa el fracaso de una política de desnudez intrincada y poco práctica, dijo la Junta, y recomendó que Meta analice seriamente su revisión.
Según reporta TechCrunch, Meta señaló que finalmente revocó la eliminación y que acoge con satisfacción la decisión de la Junta. La compañía se pronunció sobre el caso de esta manera: «Sabemos que se puede hacer más para apoyar a la comunidad LGBTQ+, y eso significa trabajar con expertos y organizaciones de defensa de LGBTQ+ en una variedad de problemas y mejoras de productos».

5 Universidades de Texas impiden que los estudiantes usen TikTok desde las redes del campus


La Universidad de Texas y la Universidad del Norte de Texas están bloqueando el acceso a TikTok en todos los dispositivos conectados a las redes wifi de sus campus para eliminar los riesgos de ciberseguridad. Así lo anunciaron los funcionarios de ambas universidades, que, según mencionaron, cumplen así con la directiva reciente del gobernador Greg Abbott. De esta manera, estas instituciones educativas se unen a otras en todo el país que han prohibido la aplicación en los dispositivos y redes de su propiedad. No obstante, los estudiantes de dichas universidades podrán seguir utilizando la red social si se conectan con los datos móviles.