A poco de acabar el primer mes del 2023, las empresas siguen planificando sus estrategias de marketing de contenidos para este año. No te quedes atrás y tú también incluye las nuevas funciones que te brindan plataformas como TikTok y Twitter. Además, conoce cuáles son las decisiones estratégicas que están tomando Facebook y Twitch y no pierdas de vista las oportunidades de certificación que puede obtener tu empresa desde Meta. Entérate de las novedades más importantes del sector en este resumen de noticias.
1 TikTok ahora permite que sus usuarios elijan quién puede enviarles mensajes
TikTok ha ampliado silenciosamente su configuración de mensajería directa para que los usuarios puedan elegir de quién quieren recibir mensajes. Las opciones ahora son “Nadie”, “Seguidores a los que tú también sigues y las personas a las que les has enviado mensajes” y “Todo el mundo”. Esta última permite que cualquier usuario en la plataforma puede enviarle un DM; sin embargo, los mensajes de los seguidores mutuos y las personas que sigues aparecerán en tu bandeja de entrada, mientras que los de las personas a las que no sigues irán a Solicitudes de mensajes. Antes de este cambio, solo las personas que los usuarios habían identificado como amigos o recomendados podían enviarse un DM entre sí en la plataforma.
2 Meta ofrece nueva certificación para validar tu experiencia en marketing de Facebook e Instagram
Meta ha lanzado cinco nuevas certificaciones para empresas, que tienen como objetivo destacar aquellas cuyo personal ha acumulado un nivel de conocimiento sobre las plataformas de la compañía: Facebook e Instagram. Estas son Meta Media, Meta Marketing Science, Meta Estrategia Creativa, Meta Community Management y Meta Spark. Para obtener alguna, al menos el 20 % de tus empleados deberá haber llevado los cursos de capacitación Blueprint, que le permitirá solicitar el reconocimiento oficial.
3 Trump regresa a Facebook, pero quizá no por mucho tiempo
La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., anunció que levantará la suspensión de dos años a Donald Trump, por lo que restablecerá su cuenta de Facebook en dicha plataforma. Sin embargo, la compañía ya tiene un plan por si el expresidente de los EE.UU. vuelve a incumplir las normas: “A la luz de sus infracciones, ahora también enfrenta a penas más severas por reincidencia”, afirmó Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta. Esto implica que el contenido de Trump será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción. Además, Meta puede reducir la distribución de Trump si publica sobre la legitimidad de las elecciones estadounidenses o el grupo de conspiración QAnon. El regreso de Trump a Facebook ocurre justo a tiempo para la candidatura presidencial de 2024.
Trump vuelve a Facebook e Instagram: luego de que Twitter restableciera la cuenta del expresidente, ahora Meta Platforms toma la misma senda. https://t.co/EAKUtW8vqF pic.twitter.com/OZTHr5DCvU
— Bloomberg Línea (@BloombergLinea_) January 26, 2023
4 Twitter lanza función para promocionar anuncios en los resultados de búsqueda
Twitter está implementando Search Keywords Ads, una nueva unidad de anuncios que permite a los anunciantes promocionar tweets en los resultados de búsqueda. Con esta nueva función, cuando un usuario escriba algo en el motor de búsqueda, las publicaciones patrocinadas aparecerán en la parte superior según las palabras clave específicas que haya utilizado. De esta forma, estos podrán llegar a un público más amplio. La compañía de Elon Musk informó que el nuevo objetivo de estos anuncios está diseñado para impulsar las conversiones a los sitios web de los anunciantes.
Search Keywords Ads are a new Conversion 'campaign objective' in the Twitter Ads interface.
— Twitter Business (@TwitterBusiness) January 25, 2023
For now, these campaigns will optimize only for conversions to advertiser websites, and they require the integration of the Twitter Pixel or Conversion API (CAPI) to maximize relevance. pic.twitter.com/xCowp8yvfL
5 Twitch tiene grandes planes para 2023
El director de productos de Twitch, Tom Verrilli describió el plan de su equipo para 2023, anunciando que se acercan “más opciones para ganar”. En esa línea, sostuvo que el crecimiento de la plataforma será el enfoque principal de la compañía. Para la primera mitad del año veremos el lanzamiento de nuevos productos y herramientas diseñados para abrir nuevas fuentes de ingresos para los creadores. Twitch también trabajará con algunos socios para probar las mejoras de patrocinio, como máscaras de canales de marca y gráficos en los que se puede hacer clic. Asimismo, optimizará los flujos de ingresos existentes y hará «más fácil y más flexible» el Programa de incentivos publicitarios el próximo año.