La plataforma adquirida por Elon Musk con una nueva línea de tiempo que imita a TikTok. Los cuestionamientos de la UE a la aplicación china de ByteDance. Las predicciones optimistas de este año para las acciones de Meta. Los planes de Microsoft para mejorar con IA la productividad en sus programas y su trabajo en dicho campo para ofrecer sus propias herramientas. Estas noticias te servirán para elaborar una estrategia efectiva de content marketing.


1 Twitter copia a TikTok y ahora muestra tuits predeterminados en “Para ti”


Twitter modificó la forma de interactuar con el feed, que a partir de ahora priorizará los tuits recomendados por el algoritmo de manera predeterminada. El principal cambio en la plataforma es que el botón de estrella, que servía para alternar entre la fuente logarítmica y la cronológica, ha desaparecido. Ahora, los usuarios podrán desplazarse entre dos pestañas: «Siguiendo» y «Para ti». Esta última es la que se muestra primero al abrir la aplicación, de modo similar a la opción «Inicio» que antes tenía la red social. La nueva función ya fue implementada para los usuarios de iOS, mientras que la antigua interfaz todavía está disponible para los dispositivos Android y la versión de escritorio.

2 Microsoft explora usar ChatGPT en sus programas de Office

Microsoft evalúa agregar la tecnología ChatGPT a su software de Microsoft 365 —anteriormente Office—, que incluye a Word, PowerPoint y Outlook, entre otrros. Según The Information, esta medida se tomaría con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad de dichos programas en el procesamiento del lenguaje. Sugerir palabras y frases alternativas en la escritura o escribir respuestas a correos electrónicos serían algunas de sus aplicaciones. Mientras tanto, la compañía ya está trabajando para implementar la inteligencia artificial de OpenAI en Outlook para hacer más efectiva la búsqueda de información en la bandeja de entrada.


3 Europa cuestiona a TikTok por la seguridad de datos, pero brinda advertencias amables


El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se reunió en Bruselas con los comisionados de la Unión Europea (UE). En el encuentro, el jefe de la red social fue sometido a un interrogatorio que versó sobre las preocupaciones por la seguridad de los datos de los niños y niñas así como las investigaciones por posibles violaciones de la protección de datos de los usuarios de la UE. No obstante, si bien los funcionarios europeos solicitaron mejoras de privacidad en la plataforma, extendieron su apreciación a los esfuerzos de la compañía para comprometerse con las regulaciones de la UE. Estas van orientadas especialmente a la moderación de contenido y la política de competencia.


4 Meta posiblemente sea la acción de Internet de mayor rendimiento en 2023


El banco de inversión estadounidense Jefferies predijo que para este año Meta será la acción de Internet de megacapitalización de mayor rendimiento. Esto significaría un repunte para la matriz de Facebook después de que sus acciones se hundieron un 64 % en 2022, convirtiéndose en una de las empresas con peor desempeño según el S&P 500. Esta visión positiva sobre el panorama de la compañía de Mark Zuckerberg estaría impulsada por un aumento de los ingresos en el contenido de video corto en Instagram y las reducciones de gastos. Asimismo, el grupo de inversión también prevé una buena posición para Alphabet y Amazon en 2023.


5 VALL-E es la nueva herramienta de IA de Microsoft y sirve para clonar voz


El equipo de investigación de Microsoft está desarrollando VALL-E, un modelo de IA que es capaz de simular la voz de una persona tras escuchar una muestra de audio de apenas tres segundos. Su funcionamiento se basa en el lenguaje de códec natural, que divide la información en pequeños componentes y combina la información de los datos de entrenamiento de la IA y el uso de la voz en específico. Esta tecnología ya había sido anunciada por Meta en 2022, bajo la denominación de EnCodec, anunciada por Meta en 2022. Justamente, la misma compañía proporcionó a Microsoft una biblioteca de audio llamada LibriLight, con más de 60 000 horas de habla inglesa por parte de más de 7 000 locutores. El objetivo de VALL-E sería mejorar la calidad en las herramientas de texto a voz en aplicaciones como WhatsApp.