No te quedes atrás este 2023 e incluye WhatsApp en tu estrategia de marketing. Qué debe contemplar tu presupuesto de marketing para el siguiente año. Facebook implementa una nueva función para compartir reels. Y la serie ‘Wednesday’ revela detalles de su campaña marketera. Entérate las noticias y novedades del sector para implementar correctamente tu estrategia de marketing de contenidos.

1. Crea una estrategia de marketing en WhatsApp Business

Una de las aplicaciones de chat más utilizada a nivel mundial puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing de forma más rápida y directa con tu público objetivo. Para lograrlo, sostienen en Marketing Directo, será necesario definir los KPIs medibles, analizar el tipo de personas a las que te vas a dirigir, plasmar la personalidad de tu marca para generar una conexión más cercana, diseñar acciones específicas y crear flujos de mensajes para integrar este canal a otras plataformas.

2. ¿Cómo planificar tu presupuesto de marketing digital para generar el máximo ROI?

El presupuesto anual de marketing de las marcas debe incluir absolutamente todo, partiendo desde las estrategias hasta cualquier idea nueva de la compañía. Los expertos en el tema brindan cuatro recomendaciones a revisar para lograr un gran impacto: primero es necesario establecer los objetivos correctos, medibles y razonables, segundo priorizar la experiencia digital del cliente, en tercer lugar asegurar que el sistema de tecnología funcione para hacer que los objetivos sean alcanzables, y por último invertir en su sitio web como componente más importante de su estrategia de marketing.

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3. Facebook agrega función que permite compartir reels sin que sea contenido propio

Tras el éxito de TikTok, se ha agregado una nueva función en Facebook que permite que los usuarios compartan reels, aún así no sea su propio contenido. Esto se debe a los cambios que ha hecho Meta durante el 2022 con el objetivo de insertar formatos de videos cortos y así evitar que todos sus usuarios migren a otras redes sociales.

4. ¿Cuál fue la estrategia de marketing de la serie ‘Wednesday’ de Netflix?

La serie ‘Wednesday’ o ‘Merlina’ en español, emitida por Netflix, ha alcanzado un éxito viral y una audiencia masiva en solo un mes. ¿Cuál ha sido su estrategia? Marian Lee, directora de Marketing de esta compañía, señala que utilizaron la nostalgia inspirada en “La familia Addams”. Asimismo, agregó que su equipo elaboró una estrategia en relación a los eventos que coincidieron con el estreno de la serie para generar mayor interacción que la de los fanáticos, así como la promoción de uno de los personajes en la ciudad de Nueva York.

5. Las marcas de verificación en Twitter han creado confusión en cuentas oficiales

Las nuevas actualizaciones en Twitter para evitar la suplantación ha generado cierta confusión en las cuentas oficiales. Por ejemplo, la cuenta de Slim Jum ya tiene la nueva marca dorada, pero Cinnabon aún mantiene la marca azul con el formato de foto de perfil circular estándar. ¿Cómo se resolverán estas confusiones? De acuerdo a un alto ejecutivo de publicidad, las marcas no solicitaron la verificación dorada ni la suscripción.