Te presentamos un resumen de las principales noticias y novedades en el mundo del marketing digital y el content marketing que pasaron esta semana.
Twitter comenzará a eliminar checks azules «heredados» a partir del 1º de abril
Lo que debes saber
Twitter anunció que el 1 de abril, el Día de los Inocentes en los países de lengua inglesa, comenzará con la eliminación de los checks azules de verificación heredadas al cerrar el programa de verificación a cargo de estas.
Así, si deseas mantener la marca de verificación azul en Twitter, en caso seas una persona o celebridad, deberás registrarte en el servicio pagado Twitter Blue.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
En el caso de instituciones gubernamentales y negocios, estas deberán optar por el programa de Organizaciones verificadas.
Por qué esto es importante para ti
Una pregunta ronda entre los equipos de comunicación y marketing que tienen a su cargo la presencia digital de sus empresas, organizaciones o voceros de estas: “¿Debemos solicitar un presupuesto adicional para el pago mensual de nuestro check azul en Twitter?”.
El precio para Organizaciones verificadas, solo en EE. UU., es de USD 1000 mensuales más impuestos. El precio para Perú de esta opción aún no consta en la página. En tanto, el plan mensual de Twitter Blue sí está disponible en nuestro país y su costo es de S/ 30 al mes.
Desde MU Marketing & Content Lab recomendamos discutir el tema, ya que cualquiera podría suplantar la identidad de tu marca pagando solo el precio de Twitter Blue. Esto es lo que ocurrió durante el anterior relanzamiento de esta opción, tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
Dos nuevas opciones de publicidad en Instagram
Lo que debes saber
Instagram lanzó dos nuevas opciones de anuncios: “anuncios recordatorios”, que permiten a los usuarios optar por alertas antes de un evento, y “anuncios en los resultados de búsqueda”, que ayudará a los negocios y organizaciones a conectarse mejor con los usuarios y usuarias que quieren descubrir cosas.
Por qué esto es importante para ti
Los “anuncios en resultados” proporcionará otra forma de mostrar tus anuncios y promociones a tu audiencia mientras esta busca un contenido específico. Cabe recordar que en 2022 Instagram también agregó la posibilidad de anunciar en la opción Explorar.
Los “anuncios recordatorios” son otra forma para promover eventos en vivo y fomentar la participación, lo que podría usarse para transmisiones en vivo desde la misma app o programas de televisión, estrenos de películas, eventos deportivos, etc.