El Black Friday es un día muy esperado por las empresas y los clientes, pero, ¿qué tan preparadas están las marcas? Además, los influencers tienen un papel más grande dentro del marketing de contenidos que las empresas deben tener en cuenta. Por último, Instagram continúa implementando nuevas funciones. A continuación, te presentamos las últimas noticias y novedades del sector.
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1 Tácticas de marketing digital para el Black Friday
A puertas del Black Friday, las marcas están casi listas para recibir a sus próximos clientes. Uno de los principales detalles a tener en cuenta es verificar cómo está el sitio web para transacciones de comercio electrónico con la finalidad de que la experiencia de usuario sea fluida y emocionante. Otra recomendación es el uso de las palabras claves de forma adecuada y sin el exceso de ellas para que el contenido sea atractivo. Así las ventas serán exitosas y podrán convertir compradores en clientes.
2 Influencers: una herramienta del content marketing
Harvard Business Review realizó un análisis del marketing de influencers en la plataforma china Weibo, en el que concluyó que la inversión realizada podía generar un ROI positivo. Las marcas que estén dispuestas a implementar dicha estrategia deben tomar en cuenta la cantidad de seguidores que manejan los y las influencers, la frecuencia de publicación, la originalidad, la naturalidad y el público objetivo al que se dirige.
3 ¿Cómo utilizar la función de Comunidades en Instagram?
El constante cambio de las redes sociales trae consigo modificaciones e innovaciones en las apps. Ahora, los usuarios de Instagram podrán explorar la función de Comunidades para conversar entre ellos, enviar publicaciones, reels, entre otros. Además, se sabe que los moderadores podrán crear historias en conjunto y tendrán la opción de ser públicas o privadas.
4 ¿Por qué incluir a Tiktok dentro de la estrategia de marketing de contenidos?
TikTok no es solo una plataforma con millones de usuarios, sino también un canal de negocio y una oportunidad para hacer crecer una marca. Es indispensable que una empresa forme parte de esta red social porque muchas de las tendencias culturales se inician a través de ella y se acerca de manera más natural a los clientes. El portal Entrepreneur brinda cinco razones para incluir a TikTok en una estrategia de marketing de contenidos.
5 ¿Cómo introducir una marca en el metaverso?
La solicitud común de los clientes se basa en su presencia dentro del metaverso. La gran interrogante surge en el qué hacer y cómo hacerlo. Antes de seguir ciegamente las tendencias es necesario preguntarse quiénes son parte de la audiencia, sus necesidades y en qué momento iniciar la comunicación. Sin tomar en cuenta esto, es altamente probable el fracaso de una campaña.
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Foto: Gerard Stolk