Para dedicar esfuerzos que resulten efectivos en nuestras campañas de content marketing, debemos conocer la actividad en el mercado de las empresas que están teniendo relevancia en la creación de contenido, como OpenAI. También estar al día con las modificaciones que se implementan en las redes sociales como TikTok. Sobre estos y otros temas versan las últimas noticias que te traemos en este resumen.

1 Microsoft planea invertir 10 000 millones de dólares en OpenAI

Microsoft y OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT, evalúan un acuerdo de compra en la que se valuaría la empresa de inteligencia artificial en $ 29 000 millones. Sobre el mismo, el medio Semafor informó que la multinacional de software está evaluando hacer una inversión de $ 10 mil millones para asegurar su participación. Las condiciones establecen que la compañía se quedaría con tres cuartas partes de los ingresos hasta recuperar su inversión. Así, Microsoft tendría el 49 % de la empresa, OpenAI asumiría el 2 % y el 49 % restante estaría en manos de otros inversores. Hasta el momento, se sabe que la empresa detrás de la sensación viral del momento tenía la intención de finalizar las negociaciones a finales de 2022.

Sam Altman, CEO de OpenAI, participó en el Microsoft Ignite 2022 de octubre pasado.

2 Instagram y Facebook establecen nuevos límites en los anuncios para adolescentes

Meta está modificando su política de anuncios en Instagram y Facebook para que las marcas no puedan dirigir anuncios personalizados a usuarios menores de 18 años. Entre los principales cambios, la compañía eliminará la opción de publicidad dirigida a usuarios adolescentes en función del género y su actividad en la aplicación, como las páginas que siguen y a las que dan “Me gusta”. Los filtros se basarán ahora solo en la edad y la ubicación del usuario, ya que esta última es necesaria para recomendar productos y servicios cercanos al área en que se encuentra. La nueva política se aplicará a partir del próximo mes e incluirá nuevas alternativas para los más jóvenes sobre qué anuncios ven y por qué.

3 Instagram realizará cambios para volver a su contenido original

Instagram anunció que va a dirigir todos sus esfuerzos para volver la plataforma a su naturaleza inicial: un espacio donde socializar y compartir contenido con amigos. En esa línea, la interfaz de la aplicación va a cambiar a partir de febrero, desapareciendo el botón de «compra» y devolviendo a su sitio original la opción para crear contenido: en el centro de la pantalla. Hasta ahora, ese lugar privilegiado lo había ocupado el botón de «Reels», una función para formatos de video corto que imitaba el contenido de TikTok. Los «Reels» ahora pasarán a estar a la derecha del botón de crear en la barra de navegación, en un intento de potenciar el contenido original creado en la plataforma. En los últimos meses, miles de usuarios han expresado sus quejas debido a los cambios que ha tenido la red social durante 2020 y 2022, que parecía intentar convertirse principalmente en una plataforma comercial.

4 YouTube Shorts empezará a compartir los ingresos por publicidad con los creadores

A partir de febrero de 2023, YouTube pondrá en marcha su nuevo programa de partners, en el que, como ya había anunciado, compartirá la mitad de los ingresos con los creadores. Según la compañía, ahora las personas que publiquen contenido en Shorts tendrán más flexibilidad para elegir cómo ganar dinero en la plataforma, con una opción disponible en el apartado «Módulos de monetización». Solo podrán acceder a este beneficio quienes al menos tengan 1.000 suscriptores y más de 10 millones de visitas en Shorts en un periodo de 90 días.

5 TikTok ofrece tarifas publicitarias más baratas a anunciantes en comparación con Instagram y YouTube

TikTok ofrece a las marcas que anuncian en su plataforma tarifas más bajas de las que pueden conseguir en su competencia, según un informe del Financial Times 🔒.

Según las cifras de 2022, compartidas por la agencia de medios VaynerMedia, muestran que el costo de obtener 1000 impresiones de publicidad en video en TikTok es casi la mitad del precio de Instagram Reels, un tercio más barato que Twitter y 62 % más barato que la publicidad en Snapchat.