Para elaborar una buena estrategia de marketing de contenidos es necesario generar contenido de valor para tus audiencias, y, para eso, debes estar al día en las noticias y novedades del sector y los medios digitales. En esta edición, Spotify implementa nuevas funciones útiles para podcasters. Además, consejos para posicionar mejor tu marca en los buscadores. La IA de Chat GPT ya cuenta con una versión de código abierto que podría dejarla atrás y descubre las nuevas alternativas de TikTok para dirigir el público adulto a tus contenidos y cuáles son los momentos clave para publicarlos.
1 Los podcasts de Spotify ahora podrán separarse en capítulos
Nic Ivanov, fundador de Vizzy —empresa de creación de software para mejorar podcasts—, señaló que Spotify cuenta con un nuevo apartado llamado “Chapters” que brindará a los podcasters un mejor soporte de capítulos para el contenido que suban a la aplicación. Con esta función, al entrar a la página del episodio, los usuarios podrán ver la barra de duración del mismo dividida con marcas para señalar las partes donde se aborda un tema determinado. Estos «capítulos» incluso estarán titulados para poder diferenciarlos. El registro de las marcas de tiempo se mostrará en la descripción del episodio, tal como hace YouTube. El nuevo reproductor con el que cuenta la plataforma, que implementa todos estos cambios, ya está disponible tanto en iOS como en Android.
2 ¿Cómo lograr una estrategia de SEO efectiva en 2023?
El 2023 llega con más matices para potenciar el posicionamiento de una marca en los buscadores debido a las actualizaciones del algoritmo de Google. Para que esto no afecte demasiado a tu estrategia de SEO, la primera recomendación es hacer un seguimiento más frecuente de los indicadores clave de rendimiento. Luego, revísalos y agrega métricas críticas como clientes potenciales, ventas y descargas. Rastrea la presencia de tu marca en las páginas de resultados mostradas por los buscadores y presta atención a las que varían significativamente de una palabra clave a otra. Otros factores, cómo los backlinks, la velocidad de carga de la página o los títulos de los posts también deben ser considerados. Finalmente explora herramientas nuevas que te ayuden en esta tarea, como Suggest Machine, Keyword-o-Matic u otras.
3 ChatGPT ya tiene una alternativa de código abierto y sería más potente
PaLM + RLHF es la inteligencia artificial de código abierto que se comportaría de un modo similar a la IA de Chat GPT. Esta variante ha sido desarrollada por Philip Wang y combina el modelo Pathways de Google con el aprendizaje por refuerzo a partir de la retroalimentación humana. Se cree que PaLM + RLHF incluso podría superar a GPT-3, el sistema creado por OpenAi debido a sus funcionalidades para predecir las palabras; sin embargo, el sistema aún no ha sido entrenado y sigue sin ser capaz de mantener conversaciones con el usuario. Además, según su creador, la correcta implementación de PaLM + RLHF requieren millones de dólares en cómputo y datos.
4 TikTok implementa nueva función para que los creadores restrinjan videos a espectadores adultos
TikTok anunció a través de una publicación en su blog que está ampliando su función de controles de audiencia, con lo que permitirá a los creadores de contenido en la plataforma restringir sus videos a espectadores adultos. De este modo, esta opción, que solo estaba disponible para TikTok Live, ahora también podrá aplicarse a los videos de formato corto. Sin embargo, esto no implica que la aplicación china abra la puerta al contenido para adultos, pues la aplicación aun mantiene sus políticas respecto al tema. Más bien es una forma de direccionar mejor el contenido evitando que los menores encuentren contenido dirigido a una audiencia adulta o que no les interese. TikTok también anunció el lanzamiento de la nueva versión de su modelo sugerente límite para detectar el contenido sexualmente explícito en su esfuerzo para aumentar las funciones de seguridad para adolescentes en su aplicación.
5 ¿Cuáles son los días y horas más convenientes para publicar en TikTok?
HubSpot realizó una encuesta a más de 300 especialistas en marketing sobre los momentos que ellos consideran mejores para publicar en TikTok. Los resultados revelaron que los sábados, viernes y domingos son los días con mayor tráfico de la audiencia en la plataforma, y que los peores días para hacerlo son los lunes y martes. Asimismo, en lo que respecta a las horas, una cuarta parte consideró que el mejor momento es entre las 6 y las 9 p. m., seguido de las 3 y las 6 p. m. y las 12 y las 3 p. m. Esto responde a que la audiencia en TikTok está conformada principalmente por personas de la Gen Z, que, por lo general, están en la escuela en esos periodos.