Para dedicar esfuerzos que resulten efectivos en nuestras campañas de marketing de contenidos debemos conocer las nuevas extensiones en las redes sociales como Twitter, reconocer las opciones que estén a nuestro alcance para llegar a nuestros potenciales clientes, implementar herramientas útiles para administrar de manera efectiva nuestro programa de trabajo, conocer los desafíos entre los profesionales del medio y las nuevas plataformas a las que podemos sacar provecho. Sobre estos y otros temas versan las últimas noticias que hemos destacado para que te mantengas al día en lo que respecta al content marketing.
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1 Twitter Blue está de vuelta y cuesta más para los usuarios de Apple
Finalmente, se anunció el relanzamiento de Twitter Blue. Los suscriptores de este servicio podrán editar tuits, cargar videos en una resolución de 1080p y obtener una marca de verificación azul tras concluir el nuevo proceso de verificación de la cuenta. El costo para los usuarios de Apple es de $11 mensuales, mientras que para los usuarios web y Android la tarifa solo es de $8. Aunque no hay una aclaración de los motivos para esta diferencia por parte de la compañía, los reportes apuntan a que sería para amortizar las cuotas impuestas por el uso de la App Store de Apple.
2 Email marketing, una opción viable para las pequeñas empresas
Las opciones de marketing son costosas en su mayoría y pueden representar desbalances para las empresas que recién se están iniciando en el mercado. Sin embargo, empezar a enviar contenido a través correos electrónicos a una base de datos con clientes potenciales puede ser una alternativa muy efectiva sin necesidad de una gran inversión. Según Search Engine Journal, el 41,5 % de especialistas de marketing considera el email marketing como un factor muy importante para el éxito de su empresa. Solo es cuestión de elegir una plataforma de marketing por correo electrónico adecuada, construir la lista, planificar la campaña, crear los correos electrónicos, enviar la campaña y analizar los resultados.
3 ¿Cómo potenciar tu calendario editorial? Herramientas y plantillas para planificar tu contenido
Sin duda, un calendario editorial es un sistema confiable para hacer un seguimiento de los procesos y el estado de cada pieza de contenido. Optimizar la colaboración estratégica, realizar un seguimiento del rendimiento del marketing e identificar oportunidades de reutilización de contenido son otras tareas a las que puede abocarse para mejorar la productividad del equipo. Para maximizar sus beneficios, puede establecer las bases para un calendario editorial efectivo, crearlo desde simples hojas de cálculo o hasta con software de gestión de proyectos, mantenerlo lleno y enfocado, y, finalmente, evaluar más formas de usar los calendarios editoriales. Desde MU Marketing, te recomendamos revisar al detalle cada uno de estos consejos que alcanza el Content Marketing Institute.
4 Una red flag para los marketers: más de la mitad no conoce a su audiencia
La mayoría de los especialistas en marketing les falta información crítica sobre sus consumidores. Según un estudio Hubspot que involucra a más de 1200 especialistas en marketing, solo el 42 % conoce la información demográfica básica de su público objetivo, como su nombre, género y ubicación. Asimismo, solo el 31 % conoce a sus comunidades en línea. Las dificultades para obtener esta información clave se debe, en parte, a las nuevas medidas de privacidad de datos, que están reduciendo el acceso a los datos de sus consumidores y estos cada vez desconfían más en compartirlos. Por otro lado, los objetivos de audiencia en evolución es otro de los desafíos, pues con los cambios que continúan a causa de eventos sin precedentes su comportamiento también se modifica.
5 El fenómeno Lensa: ¿la app de avatar de IA es el nuevo boom para crear contenido artístico?
Las redes sociales se han llenado de imágenes generadas por IA gracias a Lensa, una aplicación de edición de fotos y videos que emplea inteligencia artificial para generar ilustraciones basadas en las fotos que proporcionan los usuarios. Si bien existe desde 2018, su popularidad mundial creció exponencialmente en los primeros cinco días de diciembre, pues la plataforma registró 4 millones de descargas y recaudó $8.2 millones por parte de sus usuarios. Su éxito reciente se ha dado, principalmente, a partir del lanzamiento de su función de «avatares mágicos». No obstante, una de las preocupaciones por las que ha recibido críticas está referida a la privacidad de las imágenes que utiliza para entrenar la IA, incluyendo imágenes de artistas que no dieron su consentimiento.
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