Este 2023 viene con novedades para los creadores de contenidos y en general para el marketing. YouTube Shorts se consolidaría en el mapa como competencia de TikTok, este será el año para dejar de cometer los mismos errores en las estrategias de marketing de contenidos y generar un crecimiento para las marcas. Por último, Google ha publicado una investigación que trata sobre identificar la calidad de páginas web con inteligencia artificial.
1 YouTube Shorts: ¿Cómo potenciar el marketing para tu marca con videos cortos?
Los videos cortos se han convertido en el formato con mayor acogida en los últimos meses sobre todo en TikTok. Sin embargo, YouTube Shorts es una opción relativamente nueva que las marcas deben considerar, ya que puede sacarle ventaja por la gran variedad y accesibilidad para las audiencias. Para Forbes, este formato de YouTube también permite que las marcas puedan tener más alcance con videos cortos con un público que no se familiariza con otras redes sociales. Además, involucra al público con formas creativas como reseñas y recomendaciones, tutoriales, experiencias de prueba, entre otros. Por último, las marcas también pueden asociarse con creadores de contenido.
2 ¿Cómo se manejará el marketing en redes sociales este 2023?
El crecimiento continuo y el constante cambio de las redes sociales hace imprescindible un análisis de los especialistas en la materia. Entre las predicciones para este año, mencionan que la popularidad de TikTok seguirá aumentando y potenciando los formatos de realidad aumentada y realidad virtual, los videos verticales y cortos serán los contenidos con mayor crecimiento por la facilidad de producción y bajo costo, y el marketing viral estratégico cobrará más fuerza para potenciar el compromiso de las marcas.
3 Sostenibilidad y diversidad para el crecimiento de una marca
Ante un periodo de crisis económica a nivel mundial, se torna difícil ver cómo lograr el crecimiento de las marcas. Una de las mejores recomendaciones es conectarse con los consumidores y sus necesidades, también es necesario mantener la confianza a través de los valores de la compañía, así como el trabajo continuo por la innovación, especialmente en el rubro del marketing, ya que los profesionales deben trabajar con una mentalidad de aprendizaje y mejoría para aplicarla a las campañas de contenidos.
4 ¿Cuáles son los errores más frecuentes en el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una pieza importante para conectar a las marcas con sus públicos mediante contenidos de valor y calidad. Sin embargo, aún existen estrategias con errores que deben corregirse. Por ejemplo, permitir que los contenidos los realicen personas no expertas en el rubro, dejarse llevar por las tendencias de moda y olvidarse de los que generan tráfico de forma constante, pensar solo en vender y olvidar el enfoque de un medio de comunicación con una agenda preestablecida, entre otros. Y tú, ¿cuántos de estos aún cometes?
5 Google publica investigación sobre identificar calidad de páginas web con IA
Google ha publicado una investigación que trata sobre identificar la calidad de páginas web con inteligencia artificial. Tras la reciente implementación de la actualización de contenido útil de Google, muchos se preguntan en qué consiste y cuáles son sus parámetros, para así implementar técnicas SEO que permitan aprovecharla. Para Search Engine Journal, este documento contendría las características de dicha actualización.