MU Marketing Content and Lab y Pacífico Business School (PBS) han trabajado en alianza para la difusión de casos exitosos de marketing de contenidos en el país, buenas prácticas que serán de mucha utilidad para los especialistas del marketing. A través de la experiencia de las siguientes marcas, explicaremos cómo aplicando determinadas estrategias han logrado destacar en un mercado altamente competitivo.

5to piso del Banco de Crédito del Perú (BCP)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) lanzó la serie web 5to piso, una iniciativa que busca explicar sus servicios y a la vez mejorar el conocimiento en finanzas de los espectadores. Dentro de las estrategias utilizadas se encuentran el branded content y Marketing Always-On. Conoce más de este caso de éxito aquí.

BRANDED CONTENT

En esta estrategia, el BCP utiliza contenido para expresar los valores y atributos positivos de su marca. Tiene un canal de YouTube y la difusión del contenido de valor se hace a través de una pauta pagada para generar vistas a cada video y a la web principal. En sus acciones, aplica el edutainment, con el fin de educar financieramente a más peruanos.
Conoce más sobre este tema aquí.

MARKETING ALWAYS-ON

La estrategia Always-On se observa al tener disponible todos los capítulos en la web durante las 24 horas. Estos contenidos tienen la característica de ser ágiles, mantienen una frecuencia y han sido pensados para una duración a largo plazo, ya que la serie se desarrolla desde el 2021.
Como otra parte de la estrategia Always-On, BCP ha creado la serie Dra. del Ahorro para continuar generando contenido de valor para su audiencia.
Conoce más sobre este tema aquí.


“Haber aplicado edutainment (educación + entretenimiento) y que el producto en sí mismo agregue valor a la gente, ha sido una ecuación muy buena porque permite que se hayan enganchado y también reditúe a la marca”.

Christian Borja, gerente de estrategia de Marca & Educación Financiera del BCP


El ABC de Pacífico Seguros

El ABC de Pacífico Seguros es una plataforma de contenidos que nació con el objetivo de brindar información útil sobre seguros debido a la poca inserción de este tipo de productos financieros en el país. A través contenidos en diferentes formatos se muestran historias cotidianas para que la audiencia comprenda de manera sencilla desde cómo utilizar un seguro hasta la importancia de asistir a una campaña de vacunación. Conoce más de esta exitosa iniciativa aquí.

HUB DE CONTENIDOS

La estrategia de marketing de contenidos de Pacífico Seguros se desarrolla a través del hub de contenidos; es decir, a través de un medio propio llamado el ABC de Pacífico, en el que es posible encontrar entradas de blog, videos y cursos con contenidos originales en un solo sitio.
Conoce más sobre este tema aquí.

MARKETING ALWAYS-ON

El marketing Always-On se generó a través de la plataforma con la publicación frecuente de los artículos con historias que pueden consultar cualquiera que desee informarse mejor acerca de cada producto que ofrece Pacífico Seguros. Además, se implementó la serie web Salado y Piña, como parte de la estrategia Always-On que busca generar nuevos productos pensando en el largo plazo y en sus clientes.
Conoce más sobre este tema aquí.


“Pasamos de hacer campañas publicitarias intentando que la gente consuma nuestros contenidos a una forma más casual, entretenida y orgánica de llevar la misma información a las personas”.

Rocío Bouroncle, gerente de Comunicaciones y Marca en Pacífico Seguros


Decolovers de Sodimac

Decolovers es una plataforma de Sodimac que comparte contenidos sobre remodelación y decoración del hogar. Está presente en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Pinterest, donde se comparten videos dinámicos, retos y pautas para realizarlos en casa. Como resultado, les ha permitido tener una voz de escucha activa de los intereses de los consumidores del hogar para mantener una conexión permanente con su audiencia. Entérate a detalle cómo se implementó aquí.

INFLUENCER MARKETING

La conducción de Decolovers está a cargo de Porfirio Castro, un diseñador de interiores reconocido en el país. Al ser un profesional referente en el rubro, Sodimac ha empleado la estrategia de influencer marketing para difundir tips, recomendaciones y retos de decoración a través de un personaje experto en el sector. De esta manera, se ha generado una conexión con la audiencia y mayor confianza con los productos y servicios que brinda la empresa.
Conoce más sobre este tema aquí.

MARKETING ALWAYS-ON

A través del Marketing Always-On, Sodimac ha logrado la construcción de una comunidad al presentar contenidos útiles e interesantes una vez por mes. Esto ha recibido una acogida exitosa sobre las preferencias de sus consumidores y les ha permitido trasladar los aprendizajes a la estrategia de marketing directo oficial.
Además, como parte de la estrategia, Sodimac implementó Lunes del Progreso, una iniciativa que continúa alimentando la creación de contenidos nuevos y útiles en beneficio del consumidor y la empresa.
Conoce más sobre este tema aquí.


“Esta forma de dar contenido de valor permanente hace que podamos tener al consumidor cerca y de sus intereses. Esto influye en el tipo de producto que le ofrecemos, pues es una fuente de información de escucha constante”.

Fiorella Tami, subgerente de Contenido Sodimac Perú