Las estrategias que utilizan las empresas para las compras B2B ahora deben ser más enfocadas en el contenido, pues los clientes son cada vez más exigentes. YouTube recomienda utilizar las cuatro tendencias de fútbol más buscadas dentro de su plataforma. Y Twitter ha implementado un nuevo sistema de verificación para las cuentas oficiales. Entérate de estas noticias y más en la siguiente nota.

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1 ¿Cómo mejorar el contenido digital en el proceso de compra B2B?


De acuerdo con una investigación de Gartner, los equipos de ventas poseen solo el 5 % del tiempo de un cliente B2B dentro del buyer journey. Ante ello, es necesario mejorar el proceso de ventas por autoservicio o de forma remota a través del contenido compartido. Para ello, el Content Market Institute brinda seis recomendaciones, entre ellas se encuentran el trabajo en conjunto entre la oficina de marketing y ventas, un seguimiento más exhaustivo en el proceso de ventas, una nueva revisión de datos de compradores, entre otros. ¿Estás listo para este cambio de las compras B2B?

2 YouTube Vibes: ¿qué tanto consumen fútbol en Latinoamérica?


Se sabe que el fútbol es el deporte más buscado en Google y YouTube, sobre todo en la temporada del Mundial Qatar 2022. Ante esta preferencia deportiva, las marcas pueden afinar sus estrategias de marketing a través de estas cuatro tendencias recomendadas por YouTube Vibes: apoya los videos con narraciones, trabaja en conjunto con los creadores de contenidos de este tipo, incluye al fútbol femenino y muestra el lado humano de los jugadores.

3 ¿Por qué algunas empresas de medios buscan salir del negocio de licencias de software?

Una de las estrategias de marketing digital más usada es el contenido cerrado para lograr objetivos de corto plazo; sin embargo, esto ha llegado a saturar a los usuarios por contenidos poco relevantes o con promesas que no contienen lo anunciado. En algunos casos ya no es rentable y resulta altamente costoso, por lo que han tomado la decisión de no continuar en el negocio de licencias de software. Como es el caso de Vox Media y Washington Post. Por esta situación, diversas empresas han tomado la decisión, ya que con pocos clientes no se garantiza todo el personal que requiere para el funcionamiento.

4 Empresas de deportes electrónicos apuestan por contenidos originales como estrategia de marketing

Aunque los deportes electrónicos aún no son tan populares como los tradicionales, el sector de apuestas se encuentra en la búsqueda de potenciar sus contenidos para generar una mayor audiencia, mejor conocimiento de sus servicios y saber cómo usarlos. Una estrategia utilizada es la creación de contenidos originales y propios, como lo ha hecho la empresa Rivalry, al contratar un periodista de deportes electrónicos y expublicista. De esta manera, otras empresas también están optando por esta alternativa, más viable y con la promesa de obtener mejores resultados.

5 ¿Cómo funciona el nuevo sistema de verificación de Twitter?

Las cuentas comerciales ya tienen un nuevo sistema para la verificación en Twitter. Ahora, las marcas de verificación doradas serán para empresas y cuentas oficiales. Se usarán para diferenciar entre empresas e individuos. Además, se sabe que hay nuevos criterios que los usuarios deberán demostrar para portar una insignia verificada. Previamente, el perfil será verificado de forma manual por un miembro de Twitter para evitar que las marcas y cuentas sean afectadas.

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