La documentación en inglés de LinkedIn ya no incluye la reacción «Siento curiosidad». El auricular-lentes de realidad virtual de Apple tendrán funciones novedosas. Creadores informan bajo rendimiento de ganancias en TikTok Pulse. Entérate de estas y más noticias en la siguiente nota.

1 LinkedIn eliminó «Siento curiosidad» de su documentación en inglés


Después de que distintos usuarios de LinkedIn en EE. UU. y otras partes del mundo reportaran la desaparición de la reacción «Siento curiosidad» hace unos días atrás, esta ya no figura en la documentación oficial en inglés de la compañía.

Según consta en la ayuda de la red social en lengua inglesa, la página fue actualizada hace un mes atrás.

Este lunes 24 probamos en Perú en la versión en Android, iOS y desktop de LinkedIn y tampoco apareció para un grupo de usuarios, por lo que se deduce que el cambio se estaría haciendo paulatinamente. De confirmarse, en la red social solo quedarán seis reacciones para interactuar en las publicaciones:

  • Recomendación
  • Celebrar
  • Apoyar
  • Hacer gracia
  • Encantar
  • Interesar

2 Apple lanzará dispositivo de realidad virtual y aumentada


El próximo dispositivo de Apple podría dar la hora con un enfoque alternativo y novedoso, con funciones para reuniones virtuales y video inmersivo. Esta mezcla de auricular y lentes de realidad virtual tendrá más de una cámara externa para analizar las manos de los usuarios y contará con una carcasa para el reconocimiento de ojos, lo que permitirá controlar el dispositivo mirando un elemento en la pantalla. El hardware que incorporará realidad virtual y aumentada estaría alrededor de USD 3,000.


3 LinkedIn facilitará la búsqueda de boletines del rubro de interés


Desde el 11 de febrero de 2023, la red social LinkedIn brindará la facilidad de encontrar los boletines más relevantes del nicho de cada usuario. Así, se contará con nueva opción que permitirá a los miembros ver a qué boletines están suscritos otros miembros en la aplicación, esto con la finalidad de recopilar nuevos conocimientos e ideas en relación a los temas profesionales que le interesen.


4 Creadores de contenidos informan bajo rendimiento ante la iniciativa de TikTok Pulse

TikTok Pulse, la iniciativa de distribución de ingresos por anuncios de creadores de la compañía, está pagando sumas insignificantes, según reportan. La iniciativa, anunciada en mayo de 2022, aún no da razones del por qué del pago aún incipiente, pese a que muchos hayan sido considerados los más populares en dicho programa. Por otro lado, Hilary Lemonick, directora de marketing de influencers de Super Coffee, remarcó que Pulse es más conveniente para campañas de grandes marcas.