Pensando en las herramientas y conocimientos que debes tener para implementar tu estrategia de marketing de contenidos, aquí te mantenemos al tanto de las principales noticias del sector, las redes sociales y los medios digitales. Recuerda que el content marketing es brindar constantemente contenido valioso que resuelva los problemas de tu audiencia y, finalmente, impacte en el negocio.

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1 Buscar empresas en WhatsApp ya está disponible en Brasil, Colombia y México

WhatsApp puso a disposición en Brasil, Colombia y México la capacidad de encontrar una empresa directamente en la plataforma de mensajería para que puedan explorar empresas por categoría, como viajes o bancos, o buscarlas por nombre. “De este modo, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos”, dice en su comunicado.
Además, ya están probando la opción de compras dentro de la misma app en Brasil.
“Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá un gran cambio para las personas y las empresas que quieran comprar y vender en WhatsApp, ya que no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial”, sostienen.

2 El problema oculto del NPS

La sigla NPS (Net Promoter Score, en español Puntuación neta del promotor) es una métrica que utiliza datos cuantitativos y cualitativos para medir qué tan satisfechos están tus clientes con la experiencia que han tenido o están teniendo con tu empresa.
Según la estratega de producto digital Sol Mesz, hay un problema oculto en el uso de esta herramienta.

(…) una de las falencias más importantes de las que no vi mucho escrito es la diferencia entre cómo el NPS interpreta los números vs cómo lo hacen los usuarios. Y cómo esto hace que las áreas encargadas del NPS en muchos casos desperdicien recursos arreglando problemas inexistentes o preocupándose por problemas que no son tales.

3 TikTok lanza Audience Insights para anunciantes

Para ayudar a los anunciantes a comprender mejor a sus audiencias en TikTok, la red social lanzó Audience Insights, opción que está disponible en todo el mundo dentro de su plataforma TikTok Ads Manager.

Con esta herramienta podrás:

  • Explorar los intereses, comportamientos y datos demográficos de los usuarios de TikTok.
  • Descubrir información agregada de la audiencia a través de configuraciones de filtro fáciles de usar.
  • Fortalecer su flujo de trabajo de planificación de audiencias con datos cuantitativos y cualitativos.

4 Tres puntos resaltantes para los anunciantes del informe de ganancias de Spotify sobre tercer trimestre de 2022

En octubre pasado, Spotify publicó su desempeño financiero del tercer trimestre de 2022. La plataforma ahora tiene 456 millones de usuarios activos mensuales (UAM o MAU por sus siglas en inglés) en todo el mundo (un 20 % más que el año anterior), de los cuales 274 millones son UAM con publicidad (un 24 % más que el año anterior), mientras que los ingresos por publicidad crecen un 19 % año con año.

En ese sentido, la plataforma ha condensado tres oportunidades que este informe de ganancias presenta para los anunciantes:
La publicidad de podcast está creando un impacto significativo para los anunciantes y oportunidades de crecimiento para los creadores. Tras la adquisición de la plataforma Podsights, han dado accesos a los anunciantes europeos a la misma, proporcionando así acceso a análisis y soluciones de medición claves. Y a los creadores, en concreto a quienes publicaban a través de Megaphone, les están dando acceso gratis a Podsights y Chartable.
Están a la vanguardia en creatividad e innovación en audio publicitario. Destacan el lanzamiento de dos campañas, ‘Listen and Book’ de easyJet y la implementada por Destination Canada.
Su compromiso con el crecimiento permite a los anunciantes llegar a oyentes de todo el mundo. Se implementaron un área de Venta directa en Bélgica, la expansión de Spotify Advertising en Japón y la incorporación de nuevas contrataciones clave al equipo en Brasil.

5 Cuáles son las tendencias que moldean el futuro de la cultura pop en YouTube y qué ofrecen a las marcas

Luego de analizar diversas tendencias y de encuestar, por tercer año consecutivo, a personas de entre 18 y 44 años para generar el Reporte de Cultura y Tendencias de YouTube, la plataforma de videos sacó una radiografía de este ecosistema en evolución. Actualmente, la cultura popular digital se volvió mucho más personal, formada por experiencias de contenido profundas y relevantes. Y hay tres factores que aceleraron esta evolución del entretenimiento:

  • Estallido de nuevas tecnologías y formatos de video: el 79% de la Generación Z en México postearon contenido de video online.
  • Mejores y más personalizadas recomendaciones en YouTube: en México, el 53% de la Generación Z asegura que el contenido que es personalmente relevante para ellos es más importante que el contenido del que hablan muchas personas.
  • Aumento de la audiencia de video: en todo el mundo, creció un 30% el consumo digital durante la pandemia.

A su vez, la cultura pop de hoy y de mañana resulta más compleja de lo que parece y da paso a tres tendencias clave que definen esta revolución narrativa en marcha: creatividad comunitaria, creatividad multiformato y creatividad receptiva.

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