Te presentamos un resumen de las principales noticias y novedades en el mundo del marketing digital y el content marketing.

Meta lanza nuevas funciones de Facebook Reels


Lo que debes saber
Meta anunció que a partir de hoy podrás subir Reels en Facebook de hasta 90 segundos, formato de contenido que estaba limitado a 60 segundos. Los cambios se producen varios meses después de que se lanzara los Reels en Instagram con la misma duración de tiempo.

Además, la compañía está implementando más herramientas creativas, incluida una nueva función que permite a los usuarios crear Reels con plantillas en tendencia, traída también desde Instagram.


Por qué esto es importante para ti
La competencia por el video vertical en social media tendría a TikTok como claro ganador, luego de que este entrara al territorio de YouTube con videos que pueden durar hasta 10 minutos, en lugar de solo tres. El portal de videos de Google respondió con los Shorts y Meta lanzó Reels el año pasado, en un movimiento que se consideró una parte clave de la respuesta ante la amenaza de la compañía proveniente de China.

Aunque los Reels solo se podían hacer en un inicio en Instagram, la compañía pronto se dio cuenta de que podía montar una contraofensiva más poderosa si también incorporaba a Facebook y permitía la publicación cruzada entre las dos redes sociales.

Desde MU Marketing & Content Lab recomendamos incorporar estos formatos a tu estrategia de marketing de contenidos en Facebook.


Nuevas opciones de segmentación para Company Engagement Report de LinkedIn


Lo que debes saber
LinkedIn anunció algunas actualizaciones de su Informe de participación de la empresa (Company Engagement Report en inglés), que proporcionará datos más detallados sobre cómo tu contenido de LinkedIn llega a los empleados y empleadas de empresas específicas con las que desea conectarte en esta red social.

Por qué esto es importante para ti
El Informe de participación de la empresa, que está disponible en la opción Audiencia coincidente del Administrador de campañas, te muestra cuántas personas de cada empresa interactúan con tu contenido.
Esto, que puede ser información útil para enfocar tu alcance, solo está disponible para las marcas que han usado anuncios de LinkedIn o han cargado una lista coincidente.
La segmentación de la empresa permitirá a los especialistas en marketing de tu compañía filtrar el informe para crear segmentos de listas de empresas, que luego se pueden usar en campañas de divulgación.

Informe de contenido ampliamente visto de Meta del Q4 2022


Lo que debes saber
Meta lanzó su Informe de contenido ampliamente visto del último trimestre de 2022, que tiene, como objetivo, disipar la noción de que los algoritmos de Facebook favorecen el contenido político, argumentativo y divisivo, y los datos reales muestran que lo que la mayoría de los usuarios de Facebook realmente ven en sus feeds es mucho más mundano.

Por qué esto es importante para ti
Aunque el reporte se centra específicamente en los EEUU, sirve como indicador de qué es lo que aún está funcionando en la red social de forma orgánica, más allá de los contenidos relacionados a chismes de celebridades, noticias o temas conspirativos, de lo que siempre se acusa a esta red.


Un tema para considerar adicional es la tracción que aún tienen contenidos virales que no son alojados en el mismo Facebook, sino en otras plataformas, como YouTube y TikTok.