Te presentamos un resumen de las principales noticias y novedades en el mundo del marketing digital y el content marketing.

PODCASTS A YOUTUBE MUSIC

Lo que debes saber
YouTube trasladará los podcasts de audio y con video a YouTube Music, en una primera etapa para usuarios en los EE. UU., con el objetivo de hacer «que los podcasts se descubran más y sean más accesibles».

Por qué esto es importante para ti
Si bien Google no abandonará su plataforma dedicada Google Podcasts, ya sea que te dediques a los podcasts como profesión o incluyas estos en tu estrategia de marketing de contenidos, deberás considerar desde ya subirlos a YouTube como una de las principales plataformas de distribución, luego del tándem Anchor.FM – Spotify.

Esto, básicamente, porque YouTube continúa siendo el segundo buscador por excelencia. Además, ya en el año 2021 el 9 % de marketeros en el Perú usaban este formato de audio digital para distribuir sus contenidos, según arrojó nuestro estudio El Estado del Marketing de Contenidos en el Perú 2021.

META VERIFIED ENTRA EN ESCENA

Lo que debes saber
Meta está probando una verificación de pago para Instagram y Facebook por USD 11.99 por mes en la web y USD 14.99 por mes en el móvil. A través de un post en Facebook, Mark Zuckerberg anunció que una cuenta de ese tipo no solo otorgará a los usuarios una insignia verificada, también mayor visibilidad en las plataformas, atención al cliente priorizada y más. La función se implementará en Australia y Nueva Zelanda esta semana y llegará a más países «pronto».

Por qué esto es importante para ti
Como bien menciona nuestro CEO, César Meza Mont, para quienes creamos contenidos por estas redes, y gestionamos buena parte de la pauta publicitaria digital, «tener una medida de seguridad y de soporte extra tiene mucho sentido». Así, los mayores atractivos hasta el momento del anunciado Meta Verified son la posibilidad de evitar que la presencia digital de tu marca, empresa o institución sea suplantada, además del acceso directo al equipo de Soporte de ambas redes sociales.

En el mundo de los medios digitales y el content marketing, más de uno está haciendo comparaciones con el servicio de Twitter Blue.

=> Twitter habilita función de pago anual para marca verificada

Si en su momento recomendamos tener presupuesto este 2023 para adquirir dicha opción en la red de microblogging, no está de más solicitar una partida adicional para este servicio en Facebook e Instagram.

INSTAGRAM MISMO TELEGRAM

Lo que debes saber
Instagram está implementando una nueva función llamada «Canales de Instagram», que es esencialmente una función de mensajería grupal dentro de la aplicación donde podrás mantenerte actualizado sobre temas específicos, marcas, personas, etc.

Por qué esto es importante para ti
Reportes internos de Meta indican que si bien el tiempo que los usuarios y usuarias pasan en Facebook e Instagram está en aumento, la creación de contenidos está en declive. Esto está relacionado a que una mayoría está usando los canales de mensajería.

Aunque los canales no son algo nuevo para quienes usan Telegram y WhatsApp, su implementación en esta red social podría ser otra forma de incrementar el engagement a través de dicha opción, ayudando a los creadores y las marcas a interactuar con su audiencia de formas más orgánicas y nativas, en lugar de tratar de seguir impulsando la participación en el feed, que está en declive.

Si eres creador, inscríbete aquí en la lista de espera.