Nuevo servicio de TikTok permite a los managers de tiktokers administrar el flujo de acuerdos y negociar contratos en nombre de su talento. Además, ¿qué marcas locales se subieron al trend ‘Music Sessions #53’? Técnicas de content marketing para librerías y otras novedades más del sector.

TikTok lanza un portal para managers para que estos puedan negociar acuerdos entre los talentos y marcas

Esta semana, la plataforma de entretenimiento de video presentó un nuevo portal para managers de talentos en TikTok como parte de su marketplace, su plataforma que permite a las marcas y agencias conectarse con 800,000 creadores calificados en todo el mundo.
Según reporta Techcrunch, el nuevo servicio permite a los managers, con la autorización del creador, iniciar sesión en Creator Marketplace para administrar el flujo de acuerdos, negociar contratos en nombre de su talento, manejar los comentarios creativos y revisar varios informes y métricas sobre el rendimiento de una campaña. Esto quitaría a las agencias de marketing y publicidad como intermediarias.

YouTube analiza la Generación Z en Latinoamérica en su última edición de YouTube Vibes


La nueva edición de YouTube Vibes, “Gen Z en América Latina”, nos ofrece una visión sobre las personas que nacieron entre 1995 y 2012 y que son reflejo de nuestro tiempo.
Las 3 tendencias que identificó el estudio en los integrantes de esta generación son las siguientes: fandom activista (el humor como un recurso valioso para defender una causa social y ambiental), intimidad avatarizada (los avatars como una extensión de su yo) y expansiones mentales (la creación de contenidos como una especie de autoterapia).
La investigación fue cualitativa y cuantitativa, estuvo a cargo del equipo de YouTube Latinoamérica en asociación con float. En ella, se realizaron entrevistas y un grupo focal en profundidad con jóvenes latinoamericanos de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

¿Qué marcas peruanas se subieron a la tendencia de Shakira y Bizarrap?


La canción que Shakira y Bizarrap lanzaron este jueves 12 de enero, ‘Music Sessions #53’, rompió récords en YouTube y ha generado tendencias en redes sociales como Twitter. Diversos extractos de la letra junto a capturas del video fueron convertidas en memes que se viralizaron después del lanzamiento y se compartieron en sistemas de mensajería.
Ante esta coyuntura, las marcas internacionales y las empresas peruanas se sumaron a la tendencia y generaron sus propios contenidos en relación a la ruptura de la artista colombiana y el exfutbolista Piqué. Entre las marcas nacionales más destacadas se encuentran Unión, BIM, la Universidad del Pacífico, SUNAT, Sunarp, entre otras.

Marcas peruanas se subieron a la tendencia de Shakira y Bizarrap
Marcas peruanas se subieron a la tendencia de Shakira y Bizarrap

El caso Bankrate hace que Google aclare sobre el contenido generado por IA


Desde hace unos días, el sitio de finanzas Bankrate ha dado que hablar en el mundo del content marketing: están usando contenido generado por inteligencia artificial y lo hacen explícito en cada uno de estos. Al conocerse, varios expertos digitales comenzaron a preguntar por Twitter a las cuentas de Google si esto era spam, a lo que Danny Sullivan, vocero del buscador, tuvo que responder: «Como dije antes, cuando se preguntó acerca de la inteligencia artificial, el contenido creado principalmente para las clasificaciones de los motores de búsqueda, sin importar cómo se haga, va en contra de nuestra guía. Si el contenido es útil, y se crea primero para las personas, eso no es un problema».

Librerías pueden vender más libros con el marketing de contenidos

Una herramienta ideal para que las librerías logren sus objetivos comerciales es el content marketing, pues puede responder a una estrategia educativa y efectiva comercialmente con el objetivo de mejorar, en un mediano y largo plazo, los ingresos de estos negocios. Algunas librerías que lo hicieron son Shakespeare and Company (Francia), The Last Bookstore (Estados Unidos) y El Péndulo (México).
Uno de los formatos más usados por las marcas de este rubro para tratar diferentes temas relacionados a la industria editorial es el blog, pero hay otras opciones que las librerías y/o editoriales peruanas pueden explotar. Por ejemplo, booktubers, podcast, infografías y textos.