Este fin de semana, el multimillonario Elon Musk tomó el control de Twitter y, entre sus planes, anunció una actualización de su programa Twitter Blue, ahora con el costo de US$ 8 mensuales, que, entre otras cosas, te permitirá obtener el check azul de verificación o conservarlo.
Una pregunta ronda entre los equipos de comunicación y marketing que tienen a su cargo la presencia digital de sus empresas u organizaciones: “¿Deberíamos incluir en nuestro presupuesto del próximo año el pago mensual de Twitter Blue para nuestra marca o voceros?”.
Pues la respuesta no es muy sencilla. Hay que tener en cuenta que Musk tiene pocos días como “jefe” de Twitter y no ha mostrado todas sus cartas sobre cómo monetizar la plataforma. Además, la recepción de la propuesta ha sido bastante negativa.
Sin embargo, como bien mencionan en The Information, cuando se crea un nuevo negocio, los ingresos no se generan de la misma manera. Por ende, hay mucho que averiguar en el camino. Y no creemos que el también dueño de Tesla y SpaceX retroceda en su intención de cobrar.
Por ello, como en esta época del año, las empresas y organizaciones peruanas hacen su presupuesto para 2023, nuestra recomendación como MU Marketing & Content Lab es que provisionen un posible pago de este concepto.

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