Qué duda cabe que ‘Music Sessions #53’, la canción que Shakira y Bizarrap lanzaron este jueves 12 de enero, no solo rompió récords en YouTube: también generó tendencias en Twitter, otras redes sociales y se convirtió en el más grande debut en la historia de la música en español en Spotify: 14.4 millones de streams en 24 horas.

Por este motivo, su letra y capturas del video fueron convertidas en memes que se viralizaron rápidamente en casi todas las redes y compartidas en sistemas de mensajería.

Así que las marcas internacionales y las empresas peruanas no podían dejar de subirse a la tendencia y generaron sus propias acciones de marketing de contenidos en base al tema, que a todas luces trata sobre la ruptura de la artista colombiana y el exfutbolista Piqué.

Aquí les dejamos los posts que las marcas locales difundieron en sus cuentas de social media, subiéndose al trend ‘Music Sessions #53’:

Consumo masivo

Unión

Sector financiero

BIM

Scotiabank Perú

Educación

Universidad del Pacífico

Estado peruano

Instituto Nacional de Innovación Agraria

Sunat

Sunarp

Reniec

Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM)

Centros de esparcimiento

Circuito Mágico del Agua