Qué duda cabe que ‘Music Sessions #53’, la canción que Shakira y Bizarrap lanzaron este jueves 12 de enero, no solo rompió récords en YouTube: también generó tendencias en Twitter, otras redes sociales y se convirtió en el más grande debut en la historia de la música en español en Spotify: 14.4 millones de streams en 24 horas.
Por este motivo, su letra y capturas del video fueron convertidas en memes que se viralizaron rápidamente en casi todas las redes y compartidas en sistemas de mensajería.
Así que las marcas internacionales y las empresas peruanas no podían dejar de subirse a la tendencia y generaron sus propias acciones de marketing de contenidos en base al tema, que a todas luces trata sobre la ruptura de la artista colombiana y el exfutbolista Piqué.
Aquí les dejamos los posts que las marcas locales difundieron en sus cuentas de social media, subiéndose al trend ‘Music Sessions #53’:
Consumo masivo
Unión
Sector financiero
BIM
Scotiabank Perú
Educación
Universidad del Pacífico
#Claramente pertenecemos al selecto grupo del 6.6 % de universidades que en el mundo han sido acreditadas por AACSB. pic.twitter.com/k6OhTes0kM
— Universidad del Pacífico (@UdelPacifico) January 13, 2023
Estado peruano
Instituto Nacional de Innovación Agraria
Sunat
Sunarp
Reniec
Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM)
Centros de esparcimiento
Circuito Mágico del Agua