El influencer marketing se ha potenciado como herramienta efectiva para las marcas, por lo que hay nuevas tendencias que deberás tener en cuenta para sus estrategias. El marketing de contenidos será una herramienta poderosa ante la inflación. YouTube predice qué tipos de contenidos se harán virales durante 2023. Finalmente, Twitter elimina la prohibición de publicidad política. Conoce más de estas noticias en la siguiente nota.
1 Tendencias que están redefiniendo el influencer marketing
El influencer marketing es una estrategia digital que continúa siendo utilizada por las marcas; sin embargo algunas tendencias están redireccionando las campañas y el uso de estrategias usadas en el pasado. Por ejemplo, las fotografías ya no son tan efectivas, es necesario crear contenido con más forma y fondo; el tiempo es fundamental para captar la atención, mejor aún si se logra en los primeros 15 segundos. Además, se sabe que las marcas tienen mayor interés por convertir a los influencers en embajadores de marca para lograr relaciones duraderas. Entérate de las nuevas tendencias para el marketing con influencers aquí.
2 Marketing de contenidos como una herramienta rentable ante la inflación mundial
La inflación mundial ha afectado a diversas industrias, sobre todo por el aumento del alza de los precios. Ante este panorama, las investigaciones demuestran que el marketing de contenidos es un 62% menos costoso que otras formas de marketing, y da como resultado tres veces más de clientes potenciales, es por ello que en este contexto se ha posicionado como una herramienta poderosa. Su uso debe contar con contenido creativo para los clientes y aprovechar el poder del SEO, los videos y la autenticidad de marca.
3 Las predicciones de YouTube sobre contenido viral para el 2023
En un reciente podcast, Kevin Allocca, director global de Cultura y Tendencias de YouTube, Maddy Buxton, gerente de la misma área del portal de videos,mencionaron que se observará más contenido generado por Inteligencia Artificial, videos sobre ChatGPT, se verá un resurgimiento de hoteles y viajes como inspiración para ideas de destinos vacacionales. Los especialistas también mencionaron el crecimiento continuo de YouTube Shorts, el cual podría ser la nueva competencia de TikTok este año.
4 Twitter elimina la prohibición de publicidad de carácter político
Luego de tres años de prohibición de publicidad política en Twitter, Elon Musk ha decidido extender la cantidad de publicidad política permitida en esta red social. Además mencionó que su política se alineará en un futuro con la de la televisión y los medios de comunicación. ¿Por qué se ha tomado esta medida? Las finanzas de la compañía se han visto afectadas por los constantes cambios, por lo que esta sería una medida para recuperar publicidad.
We believe that cause-based advertising can facilitate public conversation around important topics. Today, we're relaxing our ads policy for cause-based ads in the US. We also plan to expand the political advertising we permit in the coming weeks.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 3, 2023
5 ¿Cómo ser un buen líder de contenidos este 2023?
Ante la llegada de un nuevo año, los líderes de los equipos de contenidos deberán tener en cuenta algunos puntos importantes para el trabajo en equipo, según el Content Market Institute: los encargados tendrán que aceptar que es probable que los miembros del grupo buscarán otras oportunidades, por lo que se recomienda apoyar profesionalmente para potenciar las capacidades y generar mayor compromiso. Otra forma de conectar con cada miembro del equipo es teniendo entrevistas personales para establecer metas y mejoras; asimismo se recomienda ofrecer oportunidades de aprendizaje para el equipo de acuerdo a sus habilidades.