TikTok ha lanzado una investigación referente a las tendencias para el siguiente año con los intereses más significativos para los usuarios. Instagram está protegiendo cada vez más la seguridad de sus cuentas con nuevas funciones dentro de la app y el Content Marketing Institute ha recopilado estudios en relación con el marketing. Conoce más de estas noticias en la siguiente nota.

=> ¿Qué hacer este 2023 en marketing digital para tu empresa? Aquí nuestras recomendaciones

1 TikTok: ¿cuáles serán las tendencias para el 2023?


La plataforma TikTok ha lanzado el informe What’s Next con las próximas tendencias para el siguiente año que ayudarán a los creadores de contenidos a establecer las estrategias de marketing dentro de las empresas o negocios. De acuerdo al informe, se sabe que las personas buscarán éxito, bienestar y felicidad. La investigación también resalta que según los comportamientos observados en la plataforma las tendencias estarán enfocadas en tres grupos: “Entretenimiento accionable”, “Haciendo espacio para la alegría” e “Ideales construidos por la comunidad».

2 ¿Cómo mantener tu cuenta de Instagram segura y protegida?


Instagram ha implementado nuevas formas de mantener protegidas las cuentas de sus usuarios y los encargados de marketing deben estar al tanto de ello para cuidar y respaldar las marcas. Por ejemplo, es posible acceder al soporte de cuenta adicional a través de la página Instagram.com/hacked. Otra forma de brindar seguridad es mediante la eliminación de cuentas maliciosas y el envío de advertencias por supuestas suplantaciones. Finalmente, la plataforma muestra la insignia azul en perfiles, historias y DM a manera de verificación para corroborar si la cuenta es auténtica.

3 ¿Cómo manejar el marketing de contenidos con tu equipo para el siguiente año?

El Content Marketing Institute ha elaborado una recopilación de estudios con temas principales en relación con la carrera de marketing, salarios, renuncias, planificación del contenido B2B, mayor presupuesto y el uso de videos como estrategia para el 2023. Si eres un ejecutivo o líder de contenido es necesario reflexionar acerca de los puntos más importantes que brinda esta nota.

=> Conoce los servicios de MU Marketing & Content Lab, pioneros en marketing de contenidos en Perú