¿Cómo afectará la recesión económica al negocio de los influencers?, ¿qué implica la colaboración entre TikTok e IMDb? ¿qué se viene este 2023 para las agencias de branding? Entérate de las principales noticias y novedades del sector en este resumen.

TikTok colabora con IMDb y lanza nueva función de contenido

A partir de ahora, los usuarios de TikTok podrán acceder a información sobre películas y series de IMDb, la conocida base de datos de producciones audiovisuales de todo el mundo propiedad de Amazon. Esta nueva funcionalidad permitirá a los creadores etiquetar películas y programas de TV en sus vídeos, para revisar información relacionada alojada dentro de la misma red social. La colaboración también beneficiará a las empresas de la industria cinematográfica que podrán promocionar sus próximos lanzamientos. Por ahora, esta novedad solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido y todavía no hay información sobre cuándo estará disponible en otros países.

@the_official_megs IMDB is coming to TIKTOK @IMDb @DiscussingFilm #imdb #movie #news ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

¿Cuáles son las predicciones de marketing de marca para 2023?

Las agencias de marketing de marca se enfrentarán a nuevos retos en 2023. Entre ellas, deberán adoptar un enfoque más amplio en cuanto al personal que conformen sus equipos, considerando las «creatividades de creadores». Es decir, profesionales con experiencia para crear narrativa para diversas plataformas y generar contenido significativo. Además, como las personas mantendrán hábitos de gasto más intencionales, los especialistas en marketing deberán explorar rampas de entrada creativas, como canales de ventas para atraer nuevos clientes. Asimismo, las marcas de DTC demandarán soluciones de venta online más sofisticadas, el marketing neutral en cuanto al género tendrá una mayor adopción.

Twitter insiste con “Tweet Awards” para monetizar el contenido de sus creadores.

Como parte del enfoque ‘Twitter 2.0’ de Elon Musk, la aplicación está implementando nuevas opciones para que los usuarios puedan donar fondos a sus creadores favoritos. La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong reveló que Twitter continúa desarrollando su propia alternativa de obsequios virtuales llamada “Tweet Awards”. Esta nueva función consiste en la posibilidad de que los usuarios puedan comprar calcomanías a los creadores de tuits y que estos puedan canjearlos por dinero en efectivo. Cada uno de los premios en la plataforma estarán valorizados en cantidades variables, de modo que funcionarán bajo el mismo concepto de obsequios virtuales que ya existen en plataformas como Facebook, YouTube, TikTok y Reddit.

Marketing de influencers será afectado por la recesión en 2023

La recesión vaticinada para 2023 implicará que las marcas reduzcan su presupuesto general en marketing, y, conforme a ello, recorten gastos en sus asociación con influencers. Si bien muchas marcas seguirán contratando creadores, se concentrarán en un pequeño grupo que les genere un retorno de inversión y mantendrán asociaciones a largo plazo. En esa línea, prescindirán de las redes expansivas para llegar al público de varios creadores. Además, con los consumidores recortando gastos, aumentará el interés en influencers que se dedican a temas relacionados a los presupuestos personales o a ahorrar dinero para generar afinidad con la marca. Los influencers, a su vez, encontrarán menos oportunidades en el mercado y tendrán que ser menos selectivos al aceptar trabajo, ya que las marcas dejarán de lado factores como el tamaño de los seguidores o su tasa de participación promedio y se centrarán en el rendimiento de cada publicación.

WhatsApp lanza conexión por “proxy” para permitir comunicación en países con cortes de Internet

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, anunció que la aplicación ha puesto a disposición el soporte de proxy para que los usuarios logren mantenerse conectados a la plataforma de mensajería, incluso cuando surjan fallos en la red local. Esta opción nace como respuesta a los intentos de gobiernos para interrumpir las comunicaciones y controlar el flujo de información, como ocurre en Irán. A través de un tuit, Cathcart detalló que cualquier persona, al elegir un proxy, podrá conectarse a WhatsApp por medio de servidores configurados por voluntarios y organizaciones de todo el mundo que se dedican a ayudar a las personas a comunicarse de forma gratuita.