¿Qué cambios se anuncian sobre el recuento de visualizaciones en Twitter? ¿Qué dicen las cifras financieras de las plataformas de streaming respecto a la situación de la industria? ¿ChatGPT podría aprovecharse para incentivar el plagio? ¿Cuáles son las medidas que está tomando Google para competir contra OpenAi? ¿Qué aplicaciones tendrá la IA el próximo año? Entérate de estas novedades para fortalecer tus estrategias de marketing de contenidos.
1 Elon Musk anuncia que conteo de visualizaciones podrá desactivarse
El CEO de Twitter, Elon Musk, anunció que hará unos ajustes en su reciente cambio en la red social para mostrar el número de visualizaciones que tiene un tuit. Mencionó que «limpiará la estética y agregará una configuración para apagarlo”. El comentario surgió en respuesta a un usuario que catalogó la función como «demasiado desordenada», lo cual reflejaría el descontento de gran parte de la comunidad, que la considera inútil y poco saludable. Mientras tanto, personalidades activas en la plataforma, como el fundador de Twitter, Jack Dorsey, saludan su implementación. Esta polarización entre los usuarios de la red social se mantiene a pocos días de que Musk presentara la activación del contador en tiempo real con el fin de que Twitter estuviera más «vivo» que antes, y habría impulsado las intenciones del magnate para implementar su desactivación opcional.
2 ¿El éxito del streaming llega a su fin? Cifras en las plataformas decaen
El negocio del streaming no atraviesa por su mejor momento, pues ha visto mermadas sus ganancias debido al fin de la pandemia -evento que propició su apogeo- y la recesión económica. Netflix todavía genera beneficios económicos, los cuales alcanzaron 1.398 millones de dólares en el último trimestre; sin embargo, estos crecen a un ritmo mucho menos acelerado que antes. Además, la plataforma pretende ganar nuevos suscriptores optando por lanzar un plan más económico con pausas publicitarias. Disney, por su parte, perdió 1474 millones de dólares en el mismo periodo en su área de televisión por suscripciones y las cosas pintan peor para WarnerBros-Discovery, que ha optado por relanzar la plataforma combinada HBO Max-Discovery en Estados Unidos debido a las pérdidas que registró por varios miles de millones de dólares en los últimos meses. La industria, en general, ha optado por esforzarse en buscar la rentabilidad en lugar de derrochar el dinero, lo que se refleja en el parón que hay en los proyectos en el sector.
3 ChatGPT facilitaría hacer trampa al no poder ser detectada por herramientas de plagio
Hacer trampa con el nuevo chatbot de OpenAI, ChatGPT, puede ser difícil de detectar, según afirmó Darren Hick, profesor de filosofía en la Universidad de Furman en Greenville, Carolina del Sur. El catedrático hizo énfasis en que el sitio puede ofrecer una respuesta rápida muy parecida a la que haría “un humano con un buen sentido de la gramática y una comprensión de cómo se deben estructurar los ensayos». La herramienta no busca las palabras en la web, sino que las genera desde su «sopa de datos en su red neuronal»; por lo tanto, no se puede probar que un pasaje específico ha sido copiado y, probablemente, no podrá ser detectado por el software de plagio, ya que esta herramienta no está diseñada para lidiar con este tipo de cosas. Hick también sostuvo que el problema no radica en atrapar a las personas que utilizan ChatGPT para hacer trampa, sino en demostrar que lo hicieron con nivel probatorio.
4 El CEO de Google toma el mando de la estrategia de IA
El lanzamiento de ChatGPT impulsó a la administración de Google a declarar un «código rojo» debido a las potencialidades que podría tener el chatbot en su rubro, por lo que el CEO de del gigante tecnológico, Sundar Pichai, ha decidido asumir personalmente el control de la estrategia detrás de sus propias propuestas de inteligencia artificial. La finalidad es responder a la amenaza que supone ChatGPT en la busqueda de información a través de buscadores, ya que este podría ser más efectivo por responder consultas en texto simple en lugar de una lista de enlaces. En su intento por no ser desplazados, Pichai ha reestructurado el trabajo de numerosos grupos dentro de la empresa, dirigiendo esfuerzos incluso en ofrecer su propia alternativa para construir productos de IA para la creación de imágenes, como DALL-E de OpenAI.
5 ¿Cuáles son las expectativas para la IA en 2023?
Con los avances que la inteligencia artificial ha tenido este año, para el próximo año se espera su adopción acelerada en una amplia variedad de casos de uso. Se estima que esta tecnología será el futuro del software como servicio (SaaS), así como innovaciones en los nuevos servicios digitales para una fuerza laboral híbrida, una mejor evolución en la nube y las nuevas comunicaciones inalámbricas. Los algoritmos de IA pueden clasificar y secuenciar datos como nunca antes y generar planes inteligentes y procesables, por lo que se prevé que se utilice la automatización para recopilar información y afinar los pronósticos, haciendo que las predicciones sean más precisas y oportunas. Por el lado de la IA conversacional, que nos ayuda a acercarnos a la tecnología humanizadora, se espera que Voice AI continúe evolucionando para aplicaciones como el centro de contacto y facilitar las interacciones de las personas.