Los youtubers tendrán que evitar contenido violento en sus videos para poder generar ingresos por publicidad. Además, conoce a los 10 influencers virtuales con más seguidores en Instagram y opiniones de especialistas sobre el futuro del ChatGPT.

Los youtubers no cobrarán si hay violencia en sus videos

YouTube actualizó su política para la monetización de videos, la cual ha generado polémica entre los youtubers. Ahora, si en el video aparecen insultos o violencia gráfica en los primeros 15 segundos de reproducción, o si en la miniatura del video hay violencia, el creador no percibirá nada por los ingresos generados por publicidad en su publicación.
Vale resaltar que hay algunas excepciones. Por ejemplo, YouTube permite que se usen groserías si se censuran, se usan abreviaciones o se utilizan pocas veces en el vídeo.

Estos son los influencers virtuales que dominan en Instagram

Desde hace tres años, HypeAuditor, la plataforma analítica para marketing de influencers, publica el ranking de los influencers virtuales, donde podemos notar el crecimiento que tienen. La lista muestra que el 43 % de las cuentas de influencers virtuales ha evidenciado crecimiento, pero el 57 % está perdiendo seguidores en redes sociales en el último año.
Algunos de los influencers virtuales más reconocidos de Instagram son @Magazineluiza, @NoBodySausage, @Casasbahia y @Lilmiquela.

¿Cuál es el futuro de ChatGPT?

Aún hay opiniones dividas sobre el impacto y futuro del ChatGPT en diferentes industrias. Esta y otras herramientas similares podrían ser el germen de la tercera gran revolución tecnológica por detrás de internet y la nube, aseveró inversor Ludwig Entshaler, fundador de 468 Capital, en el panel de DLD “Generative AI: Opportunities for the New Age of Artificial Intelligence”.
No todos creen en el poderío de ChatGP. Jonas Andrulis, fundador de la startup de inteligencia artificial Aleph Alpha. dice que “el hype sobre el ChatGPT está a todas luces sobredimensionado”, subrayó. «Si examinas un poco más de cerca esta herramienta, constatas rápidamente que hay revisar los textos que genera y contrastar también los datos que aporta», sostuvo.