Elaborar contenidos de interés para tus audiencias requiere siempre buscar alternativas sobre en qué medios difundirlos y qué herramientas utilizar. Para eso debes tener en cuenta los consejos para mejorar o cambiar tu estrategia, así como conocer los cambios en plataformas como Google, TikTok o Instagram. A continuación, te alcanzamos las noticias importantes en el medio para que estés al día de las últimas novedades, con el fin de elaborar una estrategia efectiva de content marketing.

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1 ¡Más seguridad contra los mensajes no deseados! Google actualiza su sistema de detección de spam

Google anunció que desde hoy se está implementando una actualización de “December 2022 link spam”, su sistema de detección de spam. Este emplea la inteligencia artificial de la compañía, SpamBrain, para anular los enlaces no naturales. Además, tendrá la capacidad de encontrar enlaces comprados y detectar dominios utilizados principalmente para pasar enlaces a otros sitios. Esta actualización podría afectar el sitio web de una empresa solo en la medida de cómo se adquieren los enlaces y se vinculan a otras páginas.

2 ¿Ya es tiempo de cambiar el plan? Pasos para dar un giro en tu estrategia de contenido

En este contexto de diversos eventos locales y globales, las marcas están supeditadas a cambios continuos en los comportamientos de los clientes, por lo que modificar la dirección de nuestra estrategia de content marketing puede garantizar que esta siga siendo relevante. Para saber cuándo es necesario, debes evaluar si tu contenido sigue siendo oportuno, de alta calidad y valioso para tu audiencia. También debes considerar el movimiento de las métricas y si el contenido se alinea con los objetivos comerciales. No obstante, antes de efectuarlo debes establecer parámetros en cuanto a las motivaciones, los requisitos financieros y las expectativas para volcarlos sobre los objetivos, el cronograma y el presupuesto que vas a manejar. En ese sentido, documentar el inicio, reevaluar tu estrategia actual, establecer una meta medible y crear el plan cambio antes de lanzarlo son acciones prudentes para llevar a cabo este giro de tuerca.

3 ¿Cómo sacarle el jugo a las redes sociales? Consejos para maximizar tus resultados

Sabemos que las redes sociales son plataformas que nos brindan una gran oportunidad para mostrar nuestro contenido dado su crecimiento exponencial en las últimas décadas y su constante evolución. Según un estudio del Centro de Investigación Pew, el 72 % de estadounidenses usa redes sociales y a nivel mundial estas son utilizadas por el 59 % de la población. Para aprovecharlas al máximo, ICUC nos brinda algunas estrategias, entre las que se encuentran establecer una estrategia clara de identidad de marca, prepararse para un panorama cambiante y aprovechar la subcontratación.

4 ¿Tik Tok busca desplazar a YouTube? La app prueba con pantalla completa horizontal

TikTok, la red social de ByteDance, quiere ir más allá de los videos cortos y desde hace varios meses viene trabajando en funciones características de la plataforma YouTube, como incluir un botón para aprovecha todo el espacio en su teléfono, según el portal especializado TechCrunch. La aplicación china habría iniciado las pruebas con usuarios selectos en todo el mundo, quienes podrán activar el modo de pantalla horizontal y el de pantalla completa. Este movimiento ha sido visto como una forma de que TikTok atraiga a los creadores de contenido de YouTube, dado que a principios de este año inclusive aumentó la capacidad para que los usuarios suban videos de formato largo, con extensión de hasta 10 minutos de duración.

5 ¿Instagram copia a BeReal? Plataforma agrega el clon ‘Candid’

Instagram anunció la implementación de Candid Stories después de meses de prueba. La nueva función de la app del grupo Meta imita el elemento que catapultó al éxito a BeReal: la opción de hacer una foto en el momento exacto en que llegue una notificación. Candid funcionará de forma similar, pues será posible para los usuarios ver las historias “sinceras” de sus amigos a través de una nueva opción dentro de la cámara de historias. Después de lanzar su primer Candid, Instagram continuará enviando una notificación diaria para capturar otro Candid y compartir lo que están haciendo en un momento dado.

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