Ya salió el resumen de TikTok de los momentos más importantes de 2022, conoce un poco más sobre la herramienta eMonitor+ y desde hoy los creadores de LinkedIn tienen nuevas opciones de análitica. Las noticias y novedades que te alcanzamos a continuación buscan brindarte lo último para elaborar una estrategia efectiva de content marketing.
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1. Estos son los TikToks más populares de 2022 en EE.UU. y el mundo
El resumen de TikTok de los momentos más importantes de 2022 está aquí: hay una jirafa de chocolate gigante, la cantante Rosalía masticando chicle y un remix viral de Tariq, también conocido como «Corn Kid».
@amauryguichon Chocolate Giraffe! 🦒This 8.3ft tall 100% chocolate sculpture is my biggest creation yet. #amauryguichon #chocolate #giraffe ♬ dream river. – Woong Sun Hee
Pero como bien hace notar The Verge, el recuento de vistas en los mejores clips es mucho menor que en años anteriores.
2. LinkedIn agrega más opciones de análitica para creadores
Como bien nos recuerdan en AdWeek, la red social para profesionales LinkedIn añadió en marzo pasado opciones de analítica para quienes usaban el modo Creador en su plataforma.
Así que desde hoy, hay nuevas opciones: los creadores pueden ir a la pestaña Audiencia y realizar un seguimiento del crecimiento de sus seguidores para comprender y descubrir tendencias, tales como si un tema de conversación, un nuevo formato visual o una oportunidad en la que hablaron influyeron en su crecimiento de seguidores.
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3. ¿Qué es el marketing de contenidos?
Sabías que la Guía Michelin, editada por primera vez en 1900, es considerada como uno de los primeros y más exitosos casos de marketing de contenidos.
Si quieres saber más sobre el content marketing, hemos escrito este post especialmente para ti. Te explicamos qué es, cuáles son sus características, para qué sirve, cómo encaja en el embudo de conversión y cómo defines una estrategia de marketing de contenidos.
Te adelantamos el concepto de Philip Kotler que utilizamos aquí: “crear, seleccionar, distribuir y amplificar contenido interesante, relevante y útil para un grupo determinado de público con el fin de generar conversaciones en torno a él”.
4. Lanzan herramienta para identificar y enfrentar violencia en la conversación política en en medios digitales
eMonitor+ es una herramienta tecnológica —creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) —que usa inteligencia artificial para identificar de manera automática y masiva los discursos de odio y la violencia de género en la conversación política en medios digitales.
Perú será el único país en el mundo donde la información de eMonitor+ se publicará de manera abierta permitiendo que otras instituciones con interés académico, periodístico o activista pueden nutrirse de la información generada.
Todos los informes pueden ser consultados en: https://www.transparencia.org.pe/publicaciones
=> Conoce los servicios de MU Marketing & Content Lab, pioneros en marketing de contenidos en Perú