¿Qué ofrecerá la nueva versión de paga del chatbot de OpenAI? ¿Cuáles son las medidas que tomará Netflix para evitar que sus usuarios compartan las contraseñas? ¿Qué está probando TikTok para pagar menos por los derechos de la música en su plataforma? ¿Existe una agencia que funciona sin humanos? ¿Cuál es la nueva creación de los fundadores de Instagram? Entérate de estas novedades para fortalecer tus estrategias de marketing de contenidos.

1 OpenAI anuncia versión premium de ChatGPT a $20

OpenAI ha anunciado ChatGPT Plus, un plan mensual de 20 dólares que brindará acceso prioritario al chatbot de IA, incluso durante las horas pico, donde los usuarios gratuitos tendrían que esperar. El plan también proporcionará tiempos de respuesta más rápidos y acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras. El servicio estará disponible durante las próximas semanas solo para las personas en EE. UU. invitadas por la compañía y que se encuentren en su lista de espera. Asimismo, la empresa de inteligencia artificial sostuvo que expandirá el lanzamiento a otros países y regiones en el futuro.


2 Netflix pedirá que inicies sesión una vez al mes para evitar el uso compartido de contraseñas


Los nuevos detalles sobre la campaña de Netflix contra el uso compartido de contraseñas incluirían un proceso engorroso, señala Forbes. En las páginas de preguntas frecuentes de las regiones donde la represión del uso compartido de contraseñas ya está activa, Netflix explica que debes hacer “chek in” desde tus dispositivos al menos una vez al mes en la red doméstica. En la práctica esto implicaría que los usuarios con el mismo plan que residan en otros lugares tengan que trasladarse a casa una vez al mes, traer su computadora portátil o tableta, e iniciar sesión con el wifi y mirar algo en la plataforma. Si en los últimos 31 días esto no ha pasado, bloqueará el acceso. Esta nueva medida empezará a regir desde marzo.


3 TikTok prueba reducir las opciones de música como parte de sus negociaciones sobre los derechos de su uso


TikTok está realizando una prueba entre algunos usuarios en Australia que restringirá su capacidad para agregar música a sus clips, reporta Bloomberg. Y es que ByteDance, su empresa matriz, ha tratado de negociar pagos más bajos argumentando que no es tan crucial para la experiencia de la aplicación. Con esta medida, la compañía china busca poner un valor en dólares en el pago de derechos, como moneda de cambio en sus futuras negociaciones con los editores de música.


4 Sin humanos (y sin egos): así es Uncreative Agency, la primera agencia 100 % automatizada


Uncreative Agency se ufana de ser la primera agencia 100 % automatizada, que funciona gracias a una inteligencia artificial (IA) supuestamente prodigiosa y similar a ChatGPT. Bajo su lema “Sin humanos, sin retrasos, sin presupuestos”, la empresa se jacta de poder generar varias ideas a partir de briefings sencillos. ¿Quién está exactamente detrás de esta propuesta? Es una incógnita, pero su página web anuncia que, mientras continúe en fase beta, Uncreative Agency generará ideas de manera totalmente gratuita y después pasará a cobrar a sus clientes 5 dólares por idea.


5 Los fundadores de Instagram han creado Artifact, una red social parecida a TikTok


Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, se han aventurado a crear una nueva aplicación para leer noticias de forma personalizada llamada “Artifact”, una combinación entre la palabra «artículo» e «inteligancia artificial». La plataforma es un agregador de noticias basado en el machine learning; es decir, que se articula a base de una IA alimentada por el propio usuario para conocer sus gustos y preferencias y mostrarle las noticias que más le puedan interesar. Este sistema es el que ha convertido a TikTok en la aplicación dominante con For You. No obstante, en lugar de emplear vídeos de corta duración, la nueva aplicación apuesta firmemente por el texto.