Nuevas políticas en Estados Unidos atentan contra el uso de TikTok en el país, Twitter ha tenido una de sus caídas más importantes y provocó el descontento de sus usuarios, y recibe 2023 con Spotify. Encuentra aquí estas y otras novedades así como noticias de interés tus estrategias de marketing de contenidos.

1 TikTok prohibido en dispositivos oficiales de Cámara de Representantes de EE. UU.

A través de un memorando interno, la Cámara de Representantes de EE. UU. ordenó a todos los miembros de su personal que eliminen TikTok de los teléfonos móviles facilitados por dicha institución, y prohibió descargar la aplicación en el futuro. Esta medida se estipuló bajo el argumento de que la plataforma de videos cortos es considerada un «alto riesgo para los usuarios», debido a que su empresa matriz, ByteDance, maneja los datos de los usuarios con falta de transparencia. Tras esta decisión, Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, respondió con que este movimiento sería más una señal política. Mientras tanto, 19 estados del país norteamericano ya han prohibido la aplicación en dispositivos gubernamentales y el proyecto de ley de gastos generales de US$ 1.7 billones, aprobado por el Congreso recientemente, contiene lenguaje que prohíbe la aplicación en teléfonos entregados a empleados de agencias en la rama ejecutiva, con algunas exenciones.

2 Twitter sufre caída a nivel mundial y dificulta el acceso a miles de usuarios

La plataforma de microblogging sufrió una caída masiva el miércoles 28, por lo que miles de sus usuarios reportaron fallos. Esta es la interrupción en el servicio más importante desde que Elon Musk asumió el mando de la compañía, pues la aplicación Down Detector reportó que el 82 % por ciento de los usuarios informaba que la versión de escritorio de Twitter no funcionaba correctamente. Algunos manifestaban no poder enviar tweets, hacer retweets o acceder al sitio. Sin embargo, a la pregunta de un usuario sobre el funcionamiento de la red social, Musk contestó: “Funciona para mí”, sin comentar más sobre el asunto. Anteriormente, el magnate se ha referido a la implementación de «cambios significativos en la arquitectura del servidor back-end» que deberían hacer «sentir más rápida» a la plataforma.

3 ¿Quieres renovar tu equipo de marketing? Estas son las tendencias en el mercado laboral para el 2023

Las grandes transformaciones en el mercado laboral en los últimos años han sido recogidas en el Informe Tendencias de Talento, elaborado por LLYC en colaboración con la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano. El “Efecto Z” será una de las grandes características, pues las personas de esta generación serán más exigentes con sus organizaciones en cuanto a ética y sostenibilidad. Además, exigirán entornos de trabajo más saludables y flexibles. El metaverso será clave, pues permitirá a los potenciales empleados conocer la experiencia de trabajar en una organización sin necesidad de pertenecer a ella. Asimismo, se explotará la inteligencia artificial para que su mercado crezca más del 20 % entre 2022 y 2029, lo que permitirá el desarrollo de análisis predictivos para decidir sobre la satisfacción, la productividad y el riesgo de burnout de los empleados.

4 Spotify quiere ayudarte a recibir 2023 con su New Year’s Hub

Spotify anunció en su blog el lanzamiento de “The New Year’s Hub”, una nueva función que incluye diversas listas de reproducción para dar la bienvenida a 2023. En ella, los usuarios tendrán acceso a listas de reproducción de fiestas clásicas y takeovers de artistas como Charli XCX, Rita Ora, N-Dubz y Céline Dion. También podrán disponer de selecciones musicales animadas o alternativas más discretas, junto a mezclas de reconocidos DJ. La compañía también anunció que a partir del 1 de enero, los usuarios encontrarán contenido para ayudarlos a establecer sus resoluciones en la página de inicio de la aplicación.