Elaborar contenidos de interés para tus audiencias requiere siempre buscar alternativas en cuanto a plataformas y herramientas. Las noticias que te alcanzamos a continuación buscan brindarte las últimas novedades para elaborar una estrategia efectiva de content marketing.

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1 ¿Qué escuchaste en el 2022? Usuarios de YouTube Music ya pueden conocer su resumen del año

YouTube Music habilitó la experiencia “2022 Recap”, a través de la cual los usuarios pueden acceder a un resumen de la música que más reprodujeron en la plataforma durante este año. Cuenta con estadísticas personalizadas (artistas principales, canciones, videos musicales, listas de reproducción y más) y funciones nuevas, como integrar con Google Photos (para combinar canciones con imágenes personales), saber qué artista descubrimos antes que la mayoría y conocer la personalidad musical a partir de nuestros hábitos de escucha.

2 Los acontecimientos importantes en las audiencias y cómo aprovecharlos para crear contenido

Casarse, tener un bebé o graduarse de la universidad son acontecimientos importantes en la vida de una persona. Estos ameritan no solo celebrarse, sino también abren oportunidades para replantear decisiones en cuanto al estilo de vida y los hábitos de consumo. En ese sentido, es necesario que tengas información mapeada en lo que respecta al comportamiento de tus audiencias en relación a estos u otros hitos personales, como la edad promedio en que los ciudadanos de diferentes países demoran en alcanzarlos o cuánto contenido al respecto se comparte en las redes sociales. El detalle de esta data nos las alcanza la plataforma de comparación de servicios financieros Confused.com, a partir de la cual puedes elaborar una estrategia para generar contenido de valor que impacte en el negocio.

3 ¡Adiós a la página en blanco! Trucos para acabar con los temores al escribir contenido

Con deadlines y planes estructurados para preparar una estrategia que incluya elaborar textos atractivos, definitivamente escribir para marketing de contenidos se vuelve un desafío que puede ser atemorizante. Ya sea por algunas dudas sobre tus habilidades o temor a que se juzgue tu trabajo, puedes ser presa del bloqueo del escritor o el síndrome de la página en blanco. Para evitar estos contratiempos, el Content Marketing Institute recomienda una serie de tips: practicar la escritura terapéutica, empezar un cuaderno de ‘ideas inteligentes’, grabar tu voz, opinar sobre las opiniones de otros, inspirarte en tu escritor favorito, leer las noticias y medios de nicho, entre otros.

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4 ¿YouTube de caída? ¿La alternativa ahora es TikTok?

Los profesionales de marketing creen que YouTube ha perdido fuerza con la aparición de nuevas plataformas de video. Esto se debe al empeño de la compañía en ganar dinero ampliando sus opciones de publicidad a la televisión y el streaming, lo que ocasiona una confusión entre los marketeros sobre dónde colocar su presupuesto de publicidad. Mientras tanto, estos están dirigiendo más la mirada a TikTok, debido a su despegue como el favorito de las redes sociales, que ofrece costos mínimos de producción de contenido y cuyo crecimiento continúa.

5 Twitter en su peor momento: los anunciantes siguen huyendo de la plataforma

Twitter registró una disminución masiva de ingresos publicitarios, debido al retiro de los anunciantes preocupados por la nueva dirección de la red social. Por lo mismo, Elon Musk está dedicándose a tranquilizar a la comunidad, reafirmando la permanencia de las políticas de la plataforma. En una publicación del blog oficial, la empresa intentó explicar qué significa «Twitter 2.0»: “libertad de expresión, pero no libertad de alcance”. Lo cierto es que, después del ingreso de Musk, el panorama no se ve tan alentador para la popular plataforma de microblogging.

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