Para elaborar una buena estrategia de marketing de contenidos es necesario generar contenido de valor para tus audiencias, y, para eso, debes estar al día en las noticias y novedades del sector y los medios digitales. En esta edición, Apple elige BeReal como la app del 2022. Además, ¿cuáles son las funciones de los directores del metaverso?
=> ¿Cómo aplicar estrategias de contenidos en el embudo de conversión y ciclo del lead?
1. BeReal, la aplicación del año para iPhone
Una red social donde solo tienes dos minutos para tomar una foto al día y compartirla (y no cuando lo desees). Eso es BeReal, la aplicación que ha sido nombrada por iPhone como Aplicación del año en los Premios App Store 2022. Sobre la misma, el gigante de la manzana reseña en el blog dedicado al evento: «brinda una mirada auténtica a la vida de sus familiares y amigos». El galardón fue asignado por el equipo editorial global de la App Store, que también anunció como ganadores a otras 15 aplicaciones y juegos en diferentes categorías.
2. Conoce a ‘Jessie’, la voz en off de TikTok
La voz femenina que lee las frases que aparece en los videos de TikTok es bastante reconocida entre los usuarios de la plataforma, pero no fue hasta el mes pasado que ellos pudieron conocer quién es. Kat Callaghan, presentadora de radio y actriz de doblaje, se hizo viral al revelarse como ‘Jessie’, la opción de texto a voz de la popular red social. Relató su experiencia en una entrevista para The Verge, donde, además, destacó la importancia de esta función para personas con problemas de accesibilidad. Con los rápidos avances de la inteligencia artificial, la voz se ha vuelto un recurso que brinda una excelente oportunidad para generar contenido diverso e inclusivo, que desde MU recomendamos aprovechar para crear contenido.
3. Twitch desde adentro: director europeo analiza los nuevos vientos en el videostreaming
Damian Burns, director general para Europa, Oriente Próximo y África de Twitch, compartió su perspectiva sobre la salud de la plataforma de contenido en directo más grande del mundo en una entrevista con El País. Además, comentó cómo viene recibiendo los acontecimientos recientes relacionados a su mercado en España, como el ingreso del canal del DT de la selección de fútbol Luis Enrique y lo que viene siendo “la guerra del streaming»: la competencia con YouTube para retener a sus talentos.
=> ¿Qué hacer este 2023 en marketing digital para tu empresa? Aquí nuestras recomendaciones
4. ¿Qué están haciendo los «directores del metaverso»? Avances hacia una nueva red
El metaverso, entendido como mundos virtuales interconectados y compartidos, es un concepto reciente que se vocea como el próximo gran avance en conectividad y comercio. De hecho, esta nueva tecnología ya tiene empresas mundiales dirigiendo esfuerzos a volverla una realidad, contratando profesionales todo el mundo para elaborar estrategias efectivas. ¿En qué punto se encuentran los avances de ejecutivos como los de Meta, que apuestan por este internet inmersivo, que se mueve entre la realidad virtual y aumentada? Los “jefes del metaverso” conversaron con Axios sobre su trabajo en este rubro, que podría marcar un cambio en las próximas reglas de juego al crear contenido de valor hacia nuestros consumidores.
5. Herramientas para tener un mejor espacio de trabajo para el marketing de contenidos
En este contexto en que la oficina ya no solo se remite a lo físico, ya no podemos hablar de lugares de trabajo, sino de espacios. Sin embargo, para que estos funcionen de forma exitosa es necesario contar con herramientas que te ayuden a sortear los desafíos que puedan surgir en el trabajo con tu equipo de contenidos. En ese sentido, Content Marketing Institute recomienda mantener guías de referencia y recursos, resúmenes detallados de las tareas, una gestión de proyectos a través de Teamline o ClickUp, un rastreador de disponibilidad integrado con una herramienta de mensajería, documentos en Google Docs, así como herramientas de comunicación para mensajería y reuniones.