¿Cómo ha cambiado el cargo de director de contenidos? ¿Por qué es importante unir esfuerzos con los influencers en una estrategia de marketing de contenidos? ¿Cuán clave es el SEO de imágenes en las webs? ¿Cuál es el potencial de YouTube, Tencent Music, TikTok y BeReal para la producción de contenidos? En este resumen de noticias, puedes ahondar sobre estos temas.

=> ¿Qué hacer este 2023 en marketing digital para tu empresa? Aquí nuestras recomendaciones

Nuevas responsabilidades de los directores de contenidos

Hasta hace diez años, el cargo de director de contenidos o Chief Content Officer estaba ligado a las actividades de marketing dentro de las campañas tradicionales o al aspecto creativo. Con el crecimiento de marcas y la marea de información en competencia, sus responsabilidades son estratégicas enfocadas en la experiencia de cada cliente. El Content Marketing Institute señala una serie de funciones que tiene a su cargo un CCO con especial énfasis como líder de funciones administrativas, operativas y creativas a nivel de marketing y comunicaciones.

¿Cómo los especialistas en marketing podrían aliarse con los creadores de contenidos?

Los especialistas de marketing pueden tener como aliados a los creadores de contenidos como bloggers, podcasters, youtubers, escritores de boletines. Ellos, al dedicarse netamente a una comunidad de seguidores, pueden alcanzar nuevas audiencias rápidamente. La mayoría de creadores de contenidos están abiertos a trabajar en conjunto con las marcas a cambio de beneficios o dinero. Si optas por realizar una alianza de este tipo para tus objetivos de marketing de contenidos, Hubspot recomienda tener una lista de diez personas que lleguen a tu audiencia en las diferentes redes sociales y se alineen a la visión de tu empresa.

YouTube implementará función de compra en anuncios

La plataforma YouTube informó que implementará funciones de compra similares a TikTok. Según Reuters, permitirá etiquetar productos de sus propias tiendas. Además, se sabe que la plataforma de videos está probando nuevos esquemas de comisiones con influencers que venden productos mediante videos.

Tencent Music en China sorprende con aumento de cantidad de suscriptores

Tencent Music, llamado el Spotify de China, repuntó la cifra de ganancias e ingresos que proyectaban los analistas. La caída que presentó la plataforma hasta el 30 de septiembre predecía un escenario no tan favorable. Sin embargo, Channel New Asia reportó un aumento de suscriptores hasta llegar a los 85.3 millones. El director de estrategia de la compañía, Cheuk Tung Yip, recalcó su enfoque en mejorar la optimización de costos y la rentabilidad.

BeReal: ¿Una nueva red social con más autenticidad?

La aplicación BeReal es una alternativa diferente a las redes sociales con un concepto instantáneo y auténtico del momento de la vida. Los jóvenes de la Generación Z y X son quienes más la usan para capturar lo más interesante del día sin necesidad de colocar algún filtro o preocuparse por figurar con presión, simplemente espontaneidad. De acuerdo con el fundador, GoPro Alexis Barreyat, la plataforma busca que las personas se sientan bien con sus vidas y con ellas mismas. ¿BeReal llegó para quedarse? ¿Será una buena herramienta para el marketing de contenidos? Aún está por verse.

¿En qué consiste el ShopSmall Acelerator de TikTok y American Express?

ShopSmall Acelerator es una nueva iniciativa impulsada por TikTok y American Express, dirigida a pequeñas empresas que se encuentren en la búsqueda de una oportunidad para llegar a nuevos clientes. Otro de los incentivos de apoyo es el regalo de hasta $ 250 000 en créditos publicitarios para usarlo en dentro de la red social. De esta manera, las empresas pueden aprovechar la temporada de fiestas de fin de año para generar más ingresos.

¿Cómo optimizar el SEO de imágenes para webs?

Una exitosa estrategia de content marketing también incluye las imágenes. Según la investigación de First Site Guide, estas representan el 62.2 % de las búsquedas en Google. Este porcentaje requiere un de una herramienta fundamental como lo es el SEO. Para ello, Search Engine Journal recomienda usar imágenes únicas y con contexto, optimizar las imágenes para acelerar la velocidad del sitio web, optimizar los nombres de las imágenes, el texto alternativo y usar más palabras claves, entre otros consejos más. Aplica estas nuevas técnicas de SEO en imágenes en tus páginas web.

=> Conoce los servicios de MU Marketing & Content Lab, pioneros en marketing de contenidos en Perú