Nutrir de contenidos a los consumidores, desde que muestran un interés por la marca hasta concretar una compra, pone en vitrina el gran potencial del marketing de contenidos para impactar en el negocio. En ese recorrido, es importante conocer cómo podemos integrar, entre otras alternativas, las nuevas funciones de Spotify y las potencialidades de Twitch, así como replantear la recopilación de data para las estrategias en “un mundo sin cookies”. Sobre estos y otros temas versan las últimas noticas que hemos destacado para el interés de los especialistas en marketing de contenidos.

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¿Cuáles son los principales desafíos del marketing de contenidos en la industria manufacturera?

El 62 % de especialistas en marketing del sector manufactura afirma que crear contenidos para las diferentes etapas del buyer’s journey es su principal desafío, según un reciente estudio del Content Marketing Institute, en colaboración con GlobalSpec y 6sense. Otro de los retos es alinear las ventas y el marketing (58 %) y romper los “silos” de comunicación (56 %); es decir, lograr la comunicación y el trabajo colaborativo entre las áreas de la empresa. Además, el 80 % confiesan que su empresa invertirá en videos el 2023. La industria manufacturera, al contemplar más factores sobre los cuales decidir, como precios, productos, procesos, ventas, servicio, garantías y atención al cliente, requiere un esfuerzo mayor de marketing de contenidos, pero a la vez es la mejor estrategia para sus propósitos. El estudio es una oportunidad no solo para tener un diagnóstico de las necesidades de content marketing del sector, sino también para conocer las soluciones. En MU Marketing & Content Lab, también te planteamos cómo aplicar estrategias de contenidos en el embudo de conversión y ciclo del lead.

Despegues y malos aterrizajes en el marketing de propósito

¿Mapaches para fomentar el reciclaje? ¿Una anticampaña al Mundial de Fútbol? Estas ideas inéditas han sido lo suficientemente extravagantes para captar la atención del mundo y convertirse en casos de éxito dignos de mencionar en el marketing de propósito, el cual busca impulsar un cambio positivo en la sociedad. Thomas Kolster, fundador y director creativo de Goodvertising Agency, participó en el podcast semanal Marketer’s Brief del portal Ad Age, donde mencionó los que, en su opinión, son los mejores y peores anuncios de marketing de propósito.

El DT de España y nuevo streamer bajo análisis por las estrellas de Twitch

Las grandes figuras de la famosa plataforma de video streaming evaluaron el desempeño del seleccionador de fútbol español Luis Enrique en la primera emisión de su canal en Twitch, que inauguró con el fin de contar su experiencia en el Mundial Qatar 2022. Debido a que se convirtió rápidamente en tendencia, generando reacciones de referentes como Sherezade MR, Anniel Official o Siro López, los conocidos streamers brindaron consejos útiles al DT de España. El diario El País destacó alguno de ellos: ser espontáneo, interactuar con los espectadores, tener moderadores y definir un saludo característico, así como cuidar la calidad del audio y la iluminación. Toda una lección que bien podrían anotar los especialistas de marketing de contenidos para un control de calidad de sus productos.

Spotify se extiende a los contenidos de videopodcast

La plataforma que alcanzó el éxito originalmente por sus contenidos en audio decidió ampliar su experiencia de videopodcast para los creadores de Anchor en más de 180 mercados globales. Tal como suscribe el comunicado de Spotify: “Los podcasters nativos de video ahora tendrán acceso a la audiencia de Spotify en todo el mundo, mientras que los podcasters nativos en audio podrán comenzar a experimentar con videos y ofrecer contenido con el que sus oyentes puedan interactuar más profundamente”. Esta medida coloca a Spotify en una competencia más estrecha con YouTube, donde los podcasts de video han ido ganando popularidad. Sin duda, se trata de un canal con gran potencial para implementar en nuestras estrategias de marketing de contenidos.

¡Adiós al rastreo de las aplicaciones!

 El sistema de protección de seguimiento de aplicaciones desarrollado por DuckDuckGo está disponible en su versión beta para todos los que cuenten con un dispositivo Android, anunció el portal de noticias tecnológicas The Verge. ¡Y es gratis! Su modo de funcionamiento consiste en aplicar el bloqueo cuando detecta que las aplicaciones están a punto de enviar datos a las empresas de seguimiento de terceros, como información de ubicación, edad y huella digital del teléfono. Los beneficios de su aplicación se verían en la reducción de anuncios bastante específicos que interrumpen a los usuarios al estar en línea. Esto es parte de lo que se denomina “un mundo sin cookies”, en el que el marketing digital y el content marketing tendrán que replantear sus estrategias de recopilación de datos para crear avisos y contenidos efectivos para sus audiencias.

¿Ya tuvimos suficiente con los servicios de suscripción? Los usuarios prefieren el “todo en uno”

El atractivo de adquirir un servicio por suscripción mensual habría llegado a su límite en Estados Unidos, pues quienes los adquieren se han cansado de la inmensa cantidad de opciones en el mercado. Según la encuesta realizada por Bango, el 72 % de estos consumidores considera que hay «demasiadas» suscripciones, dado que, en promedio, pagan cinco suscripciones diferentes. Sin embargo, el problema no recae en la diversidad de contenido disponible, sino en el desgano para administrar y pagar múltiples cuentas. En ese sentido, el 78 % señaló desear una sola aplicación que reúna los servicios de TV, música, juegos y fitness, y el 63 % estaría dispuesto a pagar más por un superpaquete. Esta noticia destacada por The Drum merece atención en un contexto en el que los portales y creadores de contenidos, así como los medios de comunicación, se han volcado al cobro de suscripciones.

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