Para invertir esfuerzos de manera activa en marketing de contenidos debemos reconocer los desafíos en el medio, implementar herramientas útiles, ajustarnos a las modificaciones que van surgiendo en las plataformas y aprovechar las oportunidades para capacitarnos. Sobre estos y otros temas versan las últimas noticias que hemos destacado para que te mantengas al día en lo que respecta al content marketing.

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1 Desafíos de las organizaciones para modernizar la gestión de contenidos

Bynder, empresa especializada en gestión de activos digitales, realizó una encuesta a 645 especialistas en marketing en Estados Unidos para conocer su visión sobre lo que es la experiencia con contenido digital y cómo planean usar la tecnología para cautivar a los consumidores digital first de hoy. El informe titulado The state of digital content experience in 2022 reveló que el 90 % considera que los costos anticipados o las infraestructuras de TI inadecuadas son los principales desafíos que impiden la modernización de la gestión de contenidos. Por otro lado, el 89 % tiene a las expectativas de los clientes, el aumento del ritmo del marketing en línea y la competencia como los principales impulsores de las estrategias de contenidos creativos y digitales.

2 Herramientas de UX Writing para potenciar tus contenidos

Para realizar una óptima estrategia enfocada en el diseño de experiencia de usuario (UX) no debemos descuidar los contenidos escritos para diseñar conversaciones e interacciones entre el usuario y una plataforma digital. Para ello, es importante considerar tres herramientas indispensables como la guía de voz y tono, el user persona y el brief, además de un listado de sinónimos y frases que sintonicen con tus audiencias.

3 ¿Por qué nos debe importar la compra de Twitter por parte de Elon Musk?

El último episodio del podcast El Hilo trata sobre la compra de la red social por parte de multimillonario fundador de Tesla y Space X.

En una pregunta que le hacen a la escritora y periodista Marta Peirano, esta responde por qué debe importarnos que la red social esté ahora en manos de Elon Musk:

Twitter es importante porque. Es el escenario del debate público en torno a los aspectos de nuestra vida política y de nuestra sociedad. Es decir, es un centro de participación sobre la sociedad como no lo había habido nunca antes.

Entonces, no todo el mundo tiene la capacidad, o la habilidad, de tener presencia en esos debates, pero por lo menos los puede escuchar, ¿no? Y entonces esto ya ofrece una visibilidad, un espacio que antes no existía. Antes existían los programas de televisión, pero Twitter es otra cosa distinta, ¿no? Es algo mucho más anárquico, donde la participación en las conversaciones es mucho más variada y a veces muy impredecible. Bueno, ese lugar donde se da la conversación es un lugar que tiene un impacto sobre los resultados de esa conversación. Los medios se miran en Twitter para saber qué temas importan. Esto ya es tener una influencia completamente disparatada sobre la conversación en general. Entonces, que esa habilidad quede en manos de un multimillonario que recibe dinero público para proyectar infraestructuras que van a definir nuestras capacidades en un futuro pues es interesante y aterrador.

Yo creo que aquí lo que pasa es que llegue Elon Musk como un elefante en una cristalería a una plataforma que ha sido tan decisiva en los últimos, no sé, seis años de procesos democráticos en países importantes, pues parece aterrador, pero aquí yo creo que esto lo que hace es evidenciar la imposibilidad de que la plaza pública sea una plataforma privada sin que eso tenga consecuencias.

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4 Semrush Academy incluye nuevos cursos con subtítulos en español

La plataforma dedicada a la investigación de palabras clave ha incluido en su catálogo de cursos online contenido con subtítulos al español. En Semrush Academy, los recursos más destacados de la semana están enfocados en distintas herramientas para la optimización en motores de búsqueda: “Curso de SEO basado en contenidos”, “Guía de inicio de datos estructurados”, “Cómo medir la calidad de backlink” y “Guía de Brian Dean para posicionar más alto en Google”. La plataforma ofrece conocimientos sobre las tácticas y estrategias certificadas por expertos de marketing.

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