En medio del Mundial Qatar 2022, las marcas han sacado provecho para mostrar sus estrategias de contenidos y Coca Cola no ha sido la excepción para continuar motivando a los fanáticos del fútbol. Spotify presenta el nuevo recuento del año musical con novedades como parte de su estrategia. Y los videos como herramienta potente dentro de la estrategia de marketing de contenidos.
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1 ¿Cuál fue la estrategia de marketing de Coca Cola para el Mundial Qatar 2022?
El Mundial es un excelente escenario para que las marcas implementen sus estrategias de marketing. Coca Cola decidió crear una experiencia para los fanáticos antes, durante y después del Qatar 2022. Para ello prepararon activaciones, películas y sorpresas con el concepto llamado “La magia de creer” con la finalidad de que los hinchas compartan emociones, recuerdos y juegos más allá de las diferencias.
2 Wrapped de Spotify: un recuento de tu año musical con tus artistas y canciones favoritas como parte de la estrategia de marketing
Antes de cerrar el año, la plataforma Spotify lanzó Wrapped, una presentación interactiva que te da a conocer cuáles fueron tus artistas y canciones favoritas del 2022. Esta estrategia de marketing, realizada año tras año, permite que los usuarios compartan de manera masiva sus resultados en otras plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y Line. El resultado es el aumento de descargas y la publicidad masiva gratuita. Además, en esta nueva edición te permite determinar cuál de los 16 tipos de personalidad de escucha se adapta mejor contigo.
3 Reutiliza los contenidos de tus videos como estrategia de marketing
Los videos son parte de los contenidos más vistos en redes sociales. Si tienes una marca, ¿te has preguntado cómo optimizar este recurso para obtener mejores resultados? El Content Marketing Institute recomienda reutilizar los videos de calidad como estrategia de marketing antes de empezar desde cero. Puedes convertirlos en formato de podcast, en una publicación para un blog o en una gráfica para obtener un mejor alcance.
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4 ¿HTTP/3 afecta al SEO?
Tras las diversas especulaciones acerca HTPP/3 y su impacto en las búsquedas, John Mueller, representante de Google, afirma que su velocidad más rápida no afecta al SEO y tampoco se usa como factor de clasificación. Si bien es cierto que HTTP/3 brinda beneficios de rendimiento sobre HTTP/2, ha quedado descartada su influencia sobre las ganancias de rendimiento.
5 YouTube y Google se unen a lucha contra la desinformación
Los creadores de contenidos deben estar al tanto de las medidas que están tomando YouTube y Google contra la desinformación. En aras de brindar una información certera y verificada, es necesario que los contenidos compartidos, sea cualquiera de las redes sociales utilizadas, tengan la calidad y utilidad necesaria para el público. El Fondo Global de Verificación de Hechos, financiado por YouTube y Google, será inaugurado a inicios del 2023 con la finalidad de poner al alcance de las personas contenido certero y preciso.
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