YouTube nos brinda un recuento de los contenidos más rankeados en Perú. Estrategias de contenido efectivas para destacar combinando popularidad y diferenciación. Las cifras digitales en las instituciones financieras abren un nuevo panorama. Linkedin con nuevas funciones que aplican inteligencia artificial y Discord habilita alternativas de rentabilización para sus gestores de comunidades.

1 Estos son los videos más populares de YouTube Perú en 2022

Google Perú reveló la lista de los los videos y creadores más populares en YouTube en el país durante este año. Esta vez, el entretenimiento dominó las tendencias en la plataforma de videos, pues los contenidos de challenges y bromas, gaming, fútbol y novelas destacan en cuatro de los cinco rankings. En cuanto a videos musicales, el reggaetón y el trap fueron los géneros de mayor interés; asimismo, cantantes femeninas como Karol G, María Becerra y Nicki Nicole coparon el top 10 gracias a las millones de reproducciones que tuvieron sus temas.

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2 Apuntar a la ‘audiencia púrpura’: una estrategia para diferenciarte entre el montón

Al elaborar una estrategia que impacte en el negocio, debemos tener en cuenta dos puntos importantes: entregar contenido popular no necesariamente te hará diferente, y diferenciarte yendo a contracorriente de las tendencias tampoco resulta efectivo siempre. Sin embargo, es posible combinar popularidad y diferenciación si nos enfocamos a generar interés en una audiencia azul —mercados por descubrir con poca o ninguna competencia— dentro de una audiencia roja —mercados abarrotados con productos populares, donde la competencia es agresiva—. Esto es crear una audiencia púrpura. Sin embargo, para cultivarla debes reparar en ciertos impulsores, como estar listo para cubrir las apuestas en los esfuerzos actuales, creer que el consenso está mal o ver una oportunidad de robar audiencia.

3 ¿Ir al banco es cosa del pasado? Operaciones financieras son principalmente digitales en la actualidad

De acuerdo a un recuento reciente de International Banker, del año pasado a la actualidad, los consumidores que utilizan algún tipo de banca digital en Estados Unidos ascendió de 196,8 millones a casi 203 millones. Además, 78 % prefiere realizar operaciones bancarias a través de aplicaciones móviles y el sitio web de su institución financiera. Esto evidenciaría la importancia de que los bancos, las cooperativas de crédito y otras empresas del sector enfoquen sus esfuerzos en tener una presencia digital sólida.

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4 LinkedIn tiene nueva bandeja de entrada que prioriza los mensajes importantes

LinkedIn ha lanzado Focused Inbox, su nueva “bandeja de entrada enfocada» que emplea inteligencia artificial para ofrecer una mejor experiencia de mensajería a sus usuarios. El principal cambio con su versión anterior es que ahora la plataforma permitirá encontrar y responder mensajes importantes más fácilmente filtrando automáticamente en dos pestañas con solo un clic. De esta manera separa los mensajes relevantes y reduce el spam, sin embargo, también permite mover mensajes entre pestañas a tu gusto. De todas formas, si no es lo que esperabas, siempre puedes habilitar la mensajería tradicional de vuelta.

5 La primera función de monetización de creadores de Discord está disponible para todos los servidores de EE. UU.

Discord ha lanzado la función “suscripciones de servidor”, el sistema de membresías mensuales de la plataforma para monetizar el trabajo de sus creadores. Esta opción, sin embargo, solo está disponible para los propietarios de servidores ubicados en Estados Unidos, quienes ahora podrán cobrar a los miembros de sus comunidades por brindarles beneficios adicionales a su contenido gratuito. Los niveles de pago van entre $ 2.99 y $ 199.99, con una distribución de 90 % para los autores y el 10 % para la compañía. De esta forma, Discord persigue de cerca a YouTube y Twitch, que ya cuentan con esta modalidad de pago a sus creadores.

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