Entérate cómo la compañía Land O’Lakes encontró una misión de marca mayor que las ventas. Compartimos lo que Social Media Today cree va a ocurrir en Facebook, Twitter, Linkedin, TikTok y Snapchat en 2023. Encuentra aquí estas y otras novedades así como noticias de interés para tus estrategias de marketing de contenidos.

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1. Cómo la compañía Land O’Lakes encontró una misión mayor que las ventas

Kim Olson, directora de Comunicaciones de Land O’Lakes, contó en la reciente edición de Content Marketing World cómo la compañía en la que trabaja encontró una misión mayor que las ventas: convertirse en el mayor defensor del agricultor estadounidense.
Land O’Lakes es conocida no solo por su mantequilla, sino por un sinnúmero de productos para la mesa que van desde quesos hasta cocoa. Las cabezas visibles de este propósito de marca son la CEO Beth Ford y la Chief Marketing Officer Heather Malenshek.
La empresa determinó lo siguiente:
Creencia de la marca: los agricultores son los empresarios que realmente cambian el mundo para mejor.
Rol de la marca: magnificar y defender el verdadero potencial de la agricultura a través de una incesante cooperación.
Propósito de la marca: poner a los agricultores y minoristas en el centro de la creación de un mundo mejor.
Impacto de la marca: Futuros sostenibles, comunidades rurales vibrantes y suministro de alimentos seguros y abundantes.
Además de crear una persona para la marca, se enfocaron en un grave problema que aquejaba a los granjeros de Estados Unidos: la falta de conectividad.
Olson ayudó a concebir una estrategia multianual para solucionar esta brecha digital, lo que permitió que Land O’Lakes sea, hoy por hoy, una de las abanderadas del sector agrícola en su país.

2. En España, PlayStation apuesta por los outfluencers para campaña por Black Friday

La campaña de Playstation en España por Black Friday se dirige a aquellos usuarios y usuarias que están fuera del mundo del mundo del gaming y que no pensarían regalar un videojuego a sus seres queridos por puro desconocimiento.
Para lograrlo, desde la marca y la agencia Manifesto creen que eso no se podría conseguir con los influencers tradiciones, ya que sus mensajes no serían escuchados por este tipo de público, así que han decidido crear el concepto de los outfluencers.
Según cuentan en MarketingNews, la campaña cuenta con spots para redes sociales, televisión conectada, exterior digital y su propia página web: ModoRegaloPS.com, en la que las personas que quieren comprar algún regalo podrán encontrar los productos en promoción y podrán recibir consejos y propuestas de obsequios de los propios outfluencers en persona.

3. 32 predicciones para el marketing en redes sociales en 2023

Se acerca el fin de 2022 y las publicaciones especializadas lanzan sus predicciones para el próximo año. Aquí compartimos lo que Social Media Today cree va a ocurrir en Facebook, Twitter, Linkedin, TikTok y Snapchat en 2023.

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