¿Por qué todo es contenido en el desfile estadounidense más famoso por estas fechas? ¿Cuáles son las tendencias en marketing de contenidos más efectivas para el 2023? ¿Es el SEO local una estrategia clave para atraer más clientes en los negocios? ¿Qué expectativas tienen las nuevas generaciones de jóvenes en torno a los servicios digitales? Entérate de estas novedades para fortalecer tus estrategias de marketing de contenidos.

=> ¿Qué hacer este 2023 en marketing digital para tu empresa? Aquí nuestras recomendaciones

El sueño de todo marquetero de contenido: el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

El desfile anual que organiza la cadena de tiendas por departamento Macy’s en Nueva York para celebrar el Día de Acción de Gracias es lo que sueñan todos los profesionales de marketing: una multitud de personas reunidas para presenciar el contenido de la marca durante el famoso y pintoresco recorrido de globos, y otra multitud consumiendo sus contenidos desde la pantalla de un televisor. Ann Gynn, editora del blog del Content Marketing Institute, confiesa ser una fan del desfile, incluso antes de darse cuenta de que todo es marketing de contenidos en dicho evento. ¿Cómo desarrollar estrategias de content marketing que tengan un éxito parecido al de Macy´s? Gynn nos ofrece 7 lecciones.

¿Cuáles son las 10 principales tendencias de marketing de contenidos para el 2023?

Con el inicio de otro año a la vuelta de la esquina, no puedes dejar de enterarte sobre las nuevas tendencias que están empezando a ganar terreno en el marketing de contenido. Adobe publicó una lista de estrategias que han cobrado popularidad recientemente y tienen potencial para el 2023 como las más efectivas. En su recuento, destaca el uso del video en formato corto, el SEO estratégico, la data y el metaverso, entre otros. Además, nos proporciona una importante estadística sobre la situación actual del content marketing. En MU Marketing & Content Lab, también te contamos qué debes hacer este 2023 en marketing digital para tu empresa.

Diversificar el contenido: la fórmula definitiva para ser competitivo

En un mundo en el que las personas ven Netflix mientras revisan Twitter en su celular y cuelgan un estado en Instagram, ya no podemos pensar en orientar todo nuestro contenido a una sola plataforma. Las audiencias de hoy se han vuelto mucho más exigentes debido a que sus intereses y comportamientos difieren según el medio donde consuman los contenidos. Por esta razón, debemos ampliar nuestras opciones para ganar oportunidades, repensando cómo, cuándo y dónde compartimos información. Comunicar mensajes consistentes, innovar nuestros contenidos y adaptarnos a los nuevos formatos son algunos de los pasos fijos que señala Entrepreneur para comenzar a diversificarnos y ser competitivos.

No más actividades en solitario: ¡la generación Twitch quiere experiencias colaborativas!

La pandemia nos demostró que las personas buscan formas de mantenerse conectadas a pesar de la distancia. En ese sentido, la tecnología ofrece a las nuevas generaciones más oportunidades para compartir espacios colectivos, algo que parece ser la tendencia entre las audiencias jóvenes. Según la investigación ‘‘Generation Twitch: Leading Cultural Change” de la famosa plataforma de transmisión en vivo, el grupo que abarca a la generación Z, los millennials y la generación Alfa prefiere la naturaleza colaborativa de los servicios digitales interactivos sobre los que son meramente pasivos. Este nuevo cambio en la demanda es un enfoque que, desde MU Marketing & Content Lab, recomendamos explorar con el objetivo de crear contenidos de valor para las marcas.

Apostar por el SEO local para atraer a más clientes de la zona

¿Cómo posicionar tu negocio entre las personas que tienes cerca? No basta con implementar una estrategia general, el SEO local requiere que destines estrategias de optimización enfocadas en tu zona para ganar competitividad frente a los otros negocios que ofrecen lo mismo. Para resaltar en las búsquedas de tus posibles compradores, es necesario que estés atento a las preguntas y respuestas del perfil comercial de Google de la competencia. También debes unirte a mercados y foros locales, no descuidar a Bing ni DuckDuckGo, y tomar en cuenta otros consejos que Search Engine Journal recomienda en su guía. Recuerda que, además de cuidar el posicionamiento digital de tu marca, las personas buscan encontrar información sobre tu negocio de forma rápida y sencilla.

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